Pau López, líder en la carrera por el Zamora

-
Ha encajado dos goles en cuatro partidos
-
Mejora los números de Joan García, Luiz Junior, Oblak, Courtois o Sergio Herrera
Pau López logró dejar su portería a cero ante Osasuna, la segunda de la temporada, mérito que el Real Betis no conseguía desde la visita del Alavés a La Cartuja. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre las carencias defensivas del equipo y fue el propio Manuel Pellegrini quien reconoció su preocupación por los errores atrás, encajando dos goles ante Athletic, Levante o Nottingham Forest, la mayoría de ellos propiciados por desconexiones tácticas o fallos de bulto.
Pau López, con el mejor coeficiente de LALIGA
No obstante, y a pesar de esa incertidumbre, los números dicen que Pau López, quien ha jugado cuatro de los siete partidos ligueros, es uno de los guardametas más fiables de LALIGA. De hecho tiene el mejor porcentaje de la competición, con 0.50 goles encajados por partido. Un coeficiente que lo coloca como líder en la carrera por el Zamora, superando (aunque con menos partidos) el bagaje de otros como Joan García (0,67), lesionado para un buen tiempo, Luiz Junior (0,67), Sergio Herrera (1), Sivera (1), Courtois (1,14) o Jan Oblak (1,29)
Hasta la fecha Manuel Pellegrini ha ido alternando la portería, dándole cinco participaciones a Pau López (una en Europa League) y tres para Álvaro Valles, que muy posiblemente saldrá de inicio ante el Ludogorets. El canterano ha encajado cinco tantos en tres partidos ligueros, mientras que el catalán solo ha recibido dos en cuatro compromisos.
Cabe recordar que para poder optar al trofeo, los porteros deberán haber disputado 28 partidos, o más, durante el campeonato de LALIGA, por lo que todavía (solo se ha perdido tres) entraría dentro de esos parámetros. Solo se computan aquellos encuentros en los que el guardameta permanezca en juego durante sesenta minutos como mínimo.

Vamos a dejarnos de tonterias q valles le da cien vueltas a este