Luis Enrique se rinde ante Pedri y desvela cómo le apodaba en la Selección: "Es una de mis debilidades"

-
Luis Enrique se deshace en halagos hacia el jugador culé, a quien entrenó en la Selección Española
-
Luis Enrique desata la risas en la rueda de prensa sobre la comparación entre el Barcelona y en el PSG: "Es un cariño diferente"
Luis Enrique vuelve a verse las caras con su queridísimo FC Barcelona. El entrenador visitará Montjuic en la segunda jornada de la Champions League con el PSG, el vigente campeón de la competición. Además se reencontrará con jugadores a los que conoce a la perfección tras su paso por la Selección Española, como es el caso de Pedri. Luis Enrique no ha podido dejar pasar la oportunidad de elogiarlo tras su increíble arranque de temporada e incluso ha desvelado el apodo que le puso en 'La Roja'.
El apodo de Luis Enrique a Pedri en la Selección Española
En la previa del encuentro, Luis Enrique ha atendido a los medios antes de dirigir el entrenamiento sobre el césped de Montjuic. No ha podido evitar elogiar a Pedri, un jugador a quien conoce muy bien tras ocupar el puesto de seleccionador de España. "Es una de mis debilidades, ya lo sabéis", reconocía.
🤩 @LUISENRIQUE21: "@Pedri es una de mis debilidades, ya lo sabéis. En la selección ya le llamaba 'Harry Potter' al acabar cada partido". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/YSgtueUEWC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Desvelaba también el apodo que le puso en la Selección Española durante su 'mandato': "En la Selección ya le llamaba Harry Potter al acabar los partidos", haciendo referencia al mago más célebre de todos los tiempos. "No es que tú transmitas un mensaje a un grupo de jugadores, es que él capta exactamente cómo se tienen que hacer las cosas y el timing adecuado", explicaba.
Feliz de estar de vuelta en Barcelona
Luis Enrique está feliz de estar de vuelta en Barcelona, como ha reconocido en rueda de prensa: "Siempre es especial. Es mi casa, este es el lugar donde prácticamente he hecho gran parte de mi carrera como jugador y entrenador", dijo.
"En España me sentí muy querido (risas). Es verdad no sé de qué os reís. Barcelona es mi casa y no puedo decir ni una cosa mala del Barça, pero soy un profesional del fútbol y los culés lo saben, y cuando vuelvo siento el cariño de los aficionados", explicó sobre lo que siente cada vez que visita la Ciudad Condal.
