Luis Enrique desata la risas en la rueda de prensa sobre la comparación entre el Barcelona y en el PSG: "Es un cariño diferente"

-
Habló en la previa del partido ante el Barcelona
-
Pedri coloca al Barça y al PSG como los favoritos a ganar la Champions: "Es el mejor partido que se puede ver"
Luis Enrique tendrá un partido especial. El técnico asturiano del PSG volverá a verse las caras contra el FC Barcelona. El técnico del PSG ha hablado en la rueda de prensa previa al partido.
Y ha empezado agradeciendo el detalle que tendrán tanto su club como el Barça con la Fundación Xana. En primer lugar, quería dar las gracias al Presidente por este gesto increíble por donar el dinero de las camisetas de los jugadores a la Fundación Xana. Es un gesto muy especial, encima en Barcelona. Hay que tener esta visibilidad para ayudar a las familias y a los niños. No lo olvidaremos", dijo al inicio de la rueda de prensa.
Sobre el cariño en Barcelona y en París
Luis Enrique siente especial volver a Barcelona. "Siempre es especial y bonito estar en Barcelona. Es mi casa, este es el lugar donde prácticamente he hecho gran parte de mi carrera como jugador y entrenador. No es el Camp Nou, pero es un estadio muy bonito con grandes recuerdos, como la inauguración de los JJ.OO de 1992, donde yo estuve", dijo.
El asturiano sabe lo que es ganar la Champions con ambos equipos. Sobre el trato de cariño de un lado y otro, Luis Enrique ha respondido lo siguiente. "En España me sentí muy querido (risas). Es verdad no sé de qué os reís. Barcelona es mi casa y no puedo decir ni una cosa mala del Barça, pero soy un profesional del fútbol y los culés lo saben, y cuando vuelvo siento el cariño de los aficionados", dijo.

Elogios a Pedri y al nivel del Barça de Flick
También elogió a Pedri y al nivel de juego del FC Barcelona en estos últimos años. "Me conoce muy bien de la selección. Intentaremos que participe lo menos posible. Aunque no es solo él, también están De Jong, Cubarsí, Lamine... Yo lo bauticé como Pedri Potter, esperemos que no traiga mañana la varita", dijo.
Tampoco quiso entrar en comparaciones con un Barcelona u otro. "No hay que comparar diferentes equipos y entrenadores, porque son situaciones distintas. Solo tengo que decir que este equipo de Flick me encanta, conecta con la idea futbolística del Barça, no especula y va ataque, pero sabe presionar bien y tirar la línea. Ya sabéis que soy culé y socio culé y lo seré toda la vida", sentenció el asturiano.
