José Mourinho media en la 'guerra' entre el Benfica y Enzo Fernández con un gesto de deportividad

-
El argentino militó en el club luso
-
Karim Benzema estudia su regreso a Europa tras la suculenta propuesta de fichaje de José Mourinho
José Mourinho acaparó focos en la jornada europea de este martes. El experimentado técnico luso regresaba a la que considera su casa para medirse al Chelsea en la UEFA Champions League. El flamante entrenador del Benfica no pudo evitar la derrota, pero sí que la tensión con un exfutbolista del cuadro portugués fuese a mayores.
Cuando ya se había superado la primera media hora de juego, Enzo Fernández se dirigía hacia una de las esquinas de Stamford Bridge para lanzar un córner. Se trataba del sector en el que se encontraban los aficionados del Benfica desplazados a tierras inglesas.
Los portugueses demostraron no perdonar su marcha en el mercado invernal del pasado 2023 y lanzaron objetos al centrocampista argentino. Enzo Fernández no se arrugó, pero fue Mourinho el que, de forma apresurada, pidió a sus seguidores que no increparan a su exjugador.
Se calienta en Londres.
-La afición del Benfica insulta a Enzo Fernández.
-El argentino responde con aplausos hacia a sus ex aficionados.
-Mourinho pide calma.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/LiBn8HUIGX— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
La crónica del regreso de José Mourinho a Stamford Bridge
La vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge no pudo ser perfecta. Hubo ovación al portugués, cánticos en su honor, saludo y gestos de cariño del técnico luso, pero no victoria de su equipo. Ni empate siquiera. Un gol en propia puerta del colombiano Richard Ríos fue suficiente para que el Chelsea doblegara al Benfica (1-0) y amargara el regreso de Mourinho a su segunda casa.
Aclamado el portugués donde ganó tres Premier League y construyó el primer Chelsea campeón de la era Roman Abramovich, tuvo que marcharse decepcionado con la actuación de su equipo, que fue a remolque desde un desafortunado gol en propia meta de Ríos a los 18 minutos.
En una jugada colectiva del Chelsea, Alejandro Garnacho recibió un cambio de orientación desde la banda derecha y buscó el centro de primeras. El colombiano se cruzó y en su intento de despeje perforó la portería de los lisboetas. Un instante de mala suerte que cambió el partido para el Benfica, al que terminaron de destrozar las paradas de Robert Sánchez.
En general, la defensa del Chelsea estuvo poco expeditiva, con el no muy seguro Badiashile, pero el Benfica estuvo desacertadísimo en el último tercio del campo y fue incapaz de hacer daño a una zaga a la que cualquier otro equipo con algo más de colmillo habría vapuleado.
Ante la falta de goles y de alegrías que echarse a la boca, los aficionados del Benfica la tomaron con uno de los suyos, Enzo Fernández, que estuvo seis meses en Lisboa y dejó 121 millones en el banco cuando se fue a Londres en enero de 2023. La afición del equipo portugués no le perdonó la corta estancia y le lanzó botellas cuando este se dispuso a colgar un centro desde la esquina en la que estaban los lisboetas.
El propio Mourinho, muy alejado de su época de incendiador, actuó de apaciguador y se dirigió a ese fondo a pedir calma y paz para que pudiera recomenzar el encuentro.
