Las reacciones por la vuelta de Luis Figo a Barcelona para el partido ante el PSG: "No debería pisar nuestro palco"

-
Acudirá como asesor UEFA al partido
-
Luis Figo vacila a Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro: "Pensaba que eras del Barça"
Luis Figo volverá a Barcelona. El portugués estará presente en el palco de Montjuic para el encuentro entre el FC Barcelona y el PSG de la segunda jornada de la Champions.
Su vuelta a Barcelona ha generado revuelo. Y es que Luis Figo irá en calidad de asesor UEFA de Alexander Ceferin. Algo que no ha sentado bien en gran parte del sector del barcelonismo.
Las reacciones por la vuelta de Figo a Barcelona
La última vez que Figo pisó el estadio del Barça, entonces era el Camp Nou, fue en 2009 cuando era jugador del Inter de Milán.
Cabe recordar que Figo no trae buen recuerdo al sector azulgrana. Luis Figo pasó de héroe del barcelonismo a villano tras su traspaso al Real Madrid en 2000.
Las reacciones ante su vuelta se han sucedido en la previa del partido. En la tertulia del programa 'Tu Dirás' de RAC comentaron sobre la vuelta de Luis Figo al campo del Barça, que "los equipos de protocolo habrían de haberse esforzado en tratar de evitar lo que para mí es una humillación", expresaron. "Luis Figo no debería pisar nuestro palco", sentenciaron.
También hicieron referencia a varias palabras de Figo sobre el Barcelona en los últimos años. Algo que no ha sido del agrado. "Las declaraciones que ha hecho Figo los últimos años respecto al Barcelona son absolutamente indecentes y a mí me molesta de forma muy importante", dijeron.

Toni Freixa reacciona a la vuelta de Figo
Toni Freixa, ex directivo azulgrana, también reaccionó en redes sociales a su vuelta. "Espero que lo de que Luis Figo mañana está en el palco sea una broma de mal gusto. Fuera traidores de nuestro club", dijo.
Espero que això de que @LuisFigo demà és a la llotja sigui una broma de mal gust. Fora traïdors del nostre club
— Toni Freixa (@tonifreixa) September 30, 2025
La tensión de la afición del Barça contra Figo sigue vigente 25 años después, tal y como demuestra el incidente que se produjo en la final de la Champions femenina que se disputó en Lisboa y la definición que hizo Joan Gaspart de él: "Figo es el único enemigo que tiene el Barcelona", expresó.
