Borja Iglesias, seguro del fin de la sequía goleadora del Celta: "El que menos marca en los entrenamientos soy yo"

-
El mérito de sus cinco goles: "Es una consecuencia del trabajo grupal".
-
La receta de Giráldez para atajar la crisis del Celta: "La rabia es más poderosa que cualquier otra variable"
El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, no escondió la "tremenda ilusión" que hay en el conjunto gallego por el debut europeo en Balaídos, donde este jueves reciben al PAOK de Salónica en la segunda jornada de la Europa League. El Panda está convencido de que el equipo romperá su mala racha goleadora, donde solo él está viendo portería con facilidad, porque "el que menos está marcando durante la semana soy yo".
"Mañana tenemos una oportunidad muy bonita para demostrar que estamos preparados para esto”, indicó el atacante celeste, quien aseguró que dentro del vestuario hay “una confianza ciega” en lo que hacen pese a que todavía no han ganado después de ocho partidos entre Liga y Liga Europa.
En este sentido, Borja Iglesias dijo que el Celta debe aprender a "disfrutar sufriendo" cuando no consigue adueñarse del balón en los partidos porque tiene "una recompensa muy grande y fortalece mucho al grupo".
“Mañana es un día para competir y disfrutar”.
— @BorjaIglesias9 💬
— Celta (@RCCelta) October 1, 2025
"Tenemos claro las virtudes del PAOK, su capacidad para salir jugando desde atrás, para generar situaciones a los de arriba con mucho talento. A partir de ahí, nuestra idea, y lo que nos ha transmitido Claudio Giráldez, es que debemos centrarnos en nosotros", destacó en rueda de prensa.
El atacante santiagués, que suma cinco goles en este arranque de curso, no cree que haya una excesiva dependencia de su acierto en ataque porque "es una consecuencia del trabajo grupal".
"En estos últimos partidos igual nos costó un poco más, pero en los anteriores generamos muchísimas ocasiones que cualquier compañero podría finalizar. Ese es el camino, tenemos que centrarnos en seguir haciendo las cosas que nos vienen bien", indicó.
En este sentido, bromeó con que durante la semana el futbolista que menos está viendo portería en los entrenamientos es él; por eso dijo estar convencido de que la sequía goleadora es cuestión de tiempo.
"El que menos está marcando durante la semana soy yo. El día antes de Elche tuve una ocasión muy clara y Claudio dijo tranquilo, que mañana la metes, como quitándole importancia", reveló.

"Es más, al revés. Lo raro es que Miguel Román, en la acción que tiene el otro día, no entre, porque de los últimos 30 disparos que hizo a puerta, puede ser que metiera 25", destacó Borja Iglesias.
El delantero. aún así apuntó que "eso no quiere decir que mañana vaya a meter o que yo vaya a meter. La predisposición, la confianza para hacerlo está. Espero que, lo que queremos todos, disfrutarlo, que acabe entrando el día del partido, porque es donde lo deseamos todos".