Marián Mouriño, ilusionada con Europa a pesar del pésimo inicio del Celta: "Disfrutar de este regalo"

-
"Hay que trabajar para mantenernos en Primera y disfrutar de este regalo que ha sido Europa", sostiene la presidenta del Celta.
-
Iago Aspas da la cara en el peor momento del Celta de Claudio Giráldez: "Lo hemos hecho muchas veces"
El Celta de Claudio Giráldez está a solo un partido de protagonizar el peor arranque de la historia, en los 102 años de vida del club, sin victorias. Si no es capaz de ganar este jueves al PAOK de Salónica habrán superado los ocho partidos sin ganar del equipo de la temporada 1956/57 dirigido por Alejandro Scopelli. A pesar de este pésimo inicio existe tranquilidad en A Sede. Marián Mouriño mantiene una fe inquebrantable en Claudio Giráldez, además considera que disputar la Europa League sigue siendo un premio para disfrutar.
Preguntada este jueves en Santiago de Compostela durante un almuerzo con la Asociación de Periodistas de Galicia la presidenta del Celta de Vigo subrayó que para el club, sus jugadores y cuerpo técnico poder jugar en Europa es el premio que se ganaron la pasada temporada clasificándose en séptima posición.

"Hay que vivirlo con muchísima ilusión. Europa ha sido un regalo, sobre todo para todos estos canteranos que participan por primera vez en una competición europea. Para nosotros gestionando el club, también es la primera vez. También para Claudio y su cuerpo técnico", destacó la presidenta celeste.
Marián Mouriño sostiene el mismo discurso que su entrenador, Claudio Giráldez. Para ambos lo importante es la Liga: "Como dice él, es un premio, hay que ser competitivos, exigirnos, pero centrarnos en la Liga, por supuesto. El Celta tiene que estar en Primera, hay que trabajar para mantenernos en Primera y disfrutar de este regalo que ha sido Europa".
A pesar del mal arranque su confianza en Claudio Giráldez es total ya que entiende que el análisis que hace el porriñés de los motivos por los que el Celta no ha logrado aún la victoria son realistas: "Es un entrenador muy sensato, muy sincero, que no se auto engaña, que analiza muy bien las situaciones y que cuando dice eso es porque de verdad se lo cree".

Su mensaje es de unión alrededor de Claudio Giráldez, el hombre que dirige el proyecto de cantera del Celta y que ha logrado clasificar a los suyos para la Europa League en su primera temporada completa al frente del primer equipo: "Aquí estamos todos para arroparlo, para unirnos y para, entre todos, salir adelante cuanto antes".