Caballero advierte a Louzán sobre la ausencia de Vigo en el Mundial 2030: "Cuidadito"

-
"Sabemos que estamos dentro, salvo que Louzán vuelva a hacer alguna louzanada", subrayó el alcalde de Vigo.
-
Balaídos gana 418 butacas más en Marcador Alto
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió este miércoles en que Balaídos tiene que ser "sede del Mundial 2030", una vez que Málaga renunció y la ciudad olívica es "la siguiente en la lista" pese, puntualizó, "a todas aquellas cosas sin precedentes que hizo Louzán y que dieron la vuelta al mundo".
"Sabemos que estamos dentro, salvo que Louzán vuelva a hacer alguna louzanada. Y esto lo digo porque el presidente de la Federación Española decía hace unos días que Galicia tiene una sede. Y no es verdad. Galicia tiene dos, contando Balaídos. Por eso, apresúrese señor Louzán, no vaya a ser que esta ciudad le pase por encima", apuntó.
El regidor socialista amenazó con llevar a los tribunales al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, en caso de que no rectifique.
"Louzán ya está retrasando en decir que Vigo ganó, que Balaídos ganó y que tenemos que ser sede porque ganamos. Y, por tanto, le empiezo a advertir. Cuidadito, cuidadito con retrasarlo, no tengamos que ir a los tribunales, pero a los tribunales con mayúsculas", avisó.
📝 Proponemos que Xunta y Diputación paguen a tercios la obra previa a la ampliación de Tribuna
🚧 El traslado y mejora de los colectores supondrá una inversión de 3 a 5 millones
🏟️ Con la remodelación, Tribuna pasará de 5.500 a 16.000 espectadores, cumpliendo con FIFA pic.twitter.com/obdxju3koy
— Abel Caballero (@abelcaballero) October 1, 2025
Caballero insistió en que Balaídos contará con 43.000 asientos, más de lo exigido por la FIFA para ser sede, y para ello ya han iniciado la obra física de la ampliación de la grada de Tribuna, que pasará a tener 16.000 butacas.
Hace unos días destacó que "ya estamos en la construcción de la nueva grada de Tribuna para conseguir esos 43.000 espectadores de aforo. Esto no es un proyecto, ya estamos haciendo la tramitación para la reforma física de la grada de Tribuna".
Una reforma que consiste, explicó el regidor vigués, en la construcción de "una grada única y corrida que va a llegar 30 metros más atrás de la actual grada de Tribuna, además de que será más alta que resto de gradas".
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Vigo avanzó que pedirá a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta de Galicia que aporten "la tercera parte" porque se trata de "una obra Mundial" que tendrá un coste de "entre 3 y 5 millones de euros".