Caballero constesta a Louzán tras avalar la sede de Valencia: "Málaga se fue y Vigo está dentro del Mundial"

-
"Estamos dentro y por tanto le digo al señor Louzán que no envíe mensajes falsos", insistió el alcalde.
-
Abel Caballero exige que Vigo esté en el Mundial 2030: "Tiene que ser oficialmente incluido"
Abel Caballero, alcalde de Vigo, respondió este viernes a Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras sus declaraciones en las que daba por hecho que Valencia será sede del Mundial sustituyendo a Málaga. El regidor olívico recordó que en estos momentos la sede que entraría en su lugar, por estricto orden de una clasificación que sigue considerando falta, es Vigo y Balaídos: "Vigo está dentro automáticamente, no necesitamos ni siquiera pedir ninguna autorización".
"Todo parece indicar, y parecería lógico, que Valencia deba estar. Va a ser el estadio más moderno del fútbol español, a falta de los requisitos que tenga que cumplir", comentó Louzán en la clausura de la III edición del foro Business Sport Forum.
Respecto a Vigo, que también aspira a ser sede después de que quedara fuera de los estadios preseleccionados en un proceso que generó controversia, el presidente de la RFEF sostiene que la reforma de Balaídos dejará al estadio con 25.000 personas, cuando el aforo mínimo que exige la FIFA es de 43.000.
"En Vigo hay mucha ilusión por parte del alcalde y de la ciudad y vamos a ver si son capaces de cumplir los requisitos (...) Como esa decisión corresponde a la FIFA, vamos a esperar. Estamos preparados para llegar a doce y vamos a ver qué pasa con Marruecos", indicó Rafael Louzán.

Tras estas palabras Abel Caballero replicó al presidente de la RFEF: "Queremos que Valencia esté porque sufrió mucho y España le debe el que sea una sede del Mundial pero Louzán en sus declaraciones volvió a incurrir en claras inexactitudes y mentiras".
"Lo primero que dice es que el estadio va a tener 27 000 espectadores y el que teníamos previsto tiene más de 30.000. Siempre intenta bajar las posibilidades de Balaídos y de Vigo. Si el señor Louzán quiere hablar de los aforos de los estadios que diga el de todos", inquirió Abel Caballero.
El alcalde de Vigo no comprende porque el presidente de la Federación "en algunos casos cifra el aforo del estadio como el que van a tener después de las reformas, pero en el caso de Vigo no. En el caso de Vigo da el aforo antes de la reforma para el Mundial".
Abel Caballero apuntó que en la RFEF tienen "un proyecto serio" de Balaídos con la ampliación de la Grada de Tribuna "para tener 42 700 espectadores en el estadio y por tanto, para superar lo que la FIFA pide para ser sede del mundial".

Recordó que "la Federación Española hizo un listado numerado de candidatos al Mundial. Vigo estaba el primero después del nivel de corte. Málaga se fue y Vigo está dentro automáticamente. No necesitamos ni siquiera pedir ninguna autorización".
"Es nuestra responsabilidad y la de la FIFA que tengamos el aforo acabado. Dentro de los que están incluidos hay un número de ellos que no tienen el aforo todavía construido. Pues Vigo está exactamente igual, ahora estamos dentro y por tanto le digo al señor Louzán que no envíe mensajes falsos. Que se atenga a la verdad porque este proyecto lo tiene en su despacho".
Por ello el regidor avanzó que "le voy a mandar una carta diciendo que inmediatamente y de nuevo vuelva a incluir a Vigo entre el listado de los seleccionados que se lo envíe a la FIFA de forma inmediata porque hicimos un proyecto excepcional y por razones políticas no lo quiere incluir".
Dicho esto, sí que matizó que su petición no debería afectar a Valencia: "Queremos que esté porque sufrió mucho y España le debe que sea sede del Mundial. Yo no discuto en absoluto con Valencia".