Mr. Asubío asegura que Michael Oliver benefició al PSG ante el Barça: “Es una amarilla clara”
-
Nuestro experto arbitral asegura que Nuno Mendes no debió terminar el partido
-
El Barça contradice a la UEFA y afirma que jugará en Montjuic contra el Olympiacos
La derrota del FC Barcelona ante el PSG continúa generando mucho debate tras su finalización. Después de que los jugadores del PSG contestarán en zona mixta a las declaraciones de Pedri y Lamine Yamal y el favoritismo del equipo español, los focos ahora se centran en el arbitraje del colegiado inglés Michael Oliver.
Varias de sus decisiones en diferentes jugadas polémicas pudieron decantar el partido para el Barça, produciendo el enfado de una hinchada que vio como su equipo perdía por primera vez en la temporada. Y aunque muchos expertos arbitrales difieren en sus opiniones, Mr. Asubío explica en ElDesmarque Stream su análisis de la posible expulsión de De Jong y Nuno Mendes.
Mr. Asubío y por qué el árbitro perjudicó al Barça
En relación a la jugada que pudo suponer la expulsión de Nuno Mendes por doble amonestación, Mr, Asubío lo tiene claro: "Esta evitando una jugada clara y manifiesta de gol. Es una segunda amonetación clara para Nuno Mendes que Michael Oliver se come con patatas".
El inglés no dejó al PSG con diez jugadores, asumiendo un error que seguro impactó en el resultado final: "O no pitas nada, o sino tiene que ir acompañado de amonestación. No compres el error del jugador para ti. Si Nuno Mendes se equivoca, tu no puedes no sancionarle" recomendaba nuestro experto arbitral en el video en la parte superior.

Además, Michael Oliver podría haber cambiado su parecer en la jugada que De Jong vio la tarjeta amarilla. El colegiado no vio indicios para sacarle la roja. Mr. Asubío, por otro lado, si se decanta por una expulsión al holandés y entendiendo que el VAR no entrase a revisarla: "Para mi es roja aunque creo que De Jong no quiere hacerla. Para mi es más juego brusco grave que entrada temeraria"
Un PSG con bajas se impone a un Barça sin gasolina
Aunque la derrota no sea preocupante para el Barça, el conjunto liderado por Luis Enrique salió muy reforzado de su victoria en Montjuic.
Los franceses superaron la primera gran piedra en su camino venciendo ante uno de sus grandes rivales de la temporada. Sin jugadores muy importantes de la talla de Marquinhos y sin ninguno de los tres delanteros que jugaron como titulares la final de la Champions (Doué, Kvaratskhelia y Dembelé), el PSG consiguió en el añadido una victoria que le mantiene como uno de los equipos invictos de esta presente Champions League.
