Luis de la Fuente responde a Hansi Flick por el caso Lamine Yamal: "Creía que tenía esa empatía"

-
Su comparecencia tuvo lugar tras hacer pública una nueva lista
-
Convocatoria de España ante Georgia y Bulgaria: dos novedades y adiós a Álvaro Morata
Luis de la Fuente pasó revista tras hacer pública una nueva lista de convocados en la Selección Española. El técnico, que ya aclaró las incógnitas existentes sobre la citación, contestó a todas las cuestiones que se le plantearon en sala de prensa. Nombres propios como el de Lamine Yamal coparon el protagonismo.
Las famosas molestias de Lamine. "Yo siempre cuento la verdad, siempre. ¿Tú has jugado alguna vez sin alguna molestia? Son molestias y dolores controlados, son normales. Lo que pasó fue, que tras el partido, tuvo otro tipo de molestia. No pasó nada, lo explicaron ya nuestros servicios médicos".
Luis de la Fuente responde con sorpresa a Hansi Flick
El seleccionador español fue cuestionado en hasta tres ocasiones por las declaraciones de Hansi Flick en la anterior convocatoria. Luis de la Fuente no oculta su sorpresa: "No hay ningún conflicto con Hansi Flick. Me quedé sorprendido con esas manifestaciones porque él ha sido seleccionador y creía que él tenía esa empatía hacia otros seleccionadores".
De la Fuente quiso cerrar el asunto con cordialidad. Pese a su sorpresa, el seleccionador español pasa página: "Nada más, no hay tema ni caso. Él ha sido seleccionador y sabe cómo nos comportamos los seleccionadores. Ayer, Grimaldo, explicó cuál es nuestro comportamiento. Eso es lo que me sorprendió, que un exseleccionador opine así".
Pese a las críticas, Luis de la Fuente no ha dudado en llamar nuevamente a la estrella del FC Barcelona. Lamine Yamal, futbolista llamado a liderar a la Selección Española, será una vez más la referencia nacional en los próximos encuentro clasificatorios para el Mundial 2026.
Georgia, el próximo 11 de octubre, y Bulgaria, el próximo día 14, opositan a ser las próximas víctimas deportivas del actual Trofeo Kopa. Un talento que tanto Barcelona como España esperan disfrutar muchos años más mejorando el entendimiento entre las partes.
