Borja Iglesias se merece jugar con España, aunque algunos lo quieran considerar un traidor a la patria

-
El delantero suma seis goles en seis partidos de manera consecutiva
-
Borja Iglesias enfría su regreso a la Selección: "No creo que esté en la lista de Luis de la Fuente"
Borja Iglesias vive el mejor momento de su exitosa carrera deportiva. No lo dice un servidor, lo dice el propio Panda. "Me encuentro muy bien. Puede que sea el mejor momento de mi carrera", confesó tras marcar por sexto partido consecutivo. El compostelano, querido y odiado por ser un jugador que nunca ha esquivado una respuesta, está cerca de cumplir 33 años. Una edad que parece una excusa para que los futbolistas de los equipos de provincias, como es el Celta, no entren en las quinielas para ir a la Selección. Menos para una persona a la que muchos consideran un traidor a la patria por ser lo suficientemente valiente para decir lo que piensa sin miedo a las barrabasadas que cada día le toca leer en sus redes sociales por ser distinto.
En Vigo sabemos mucho de eso, en Moaña todavía más. El ninguneo sistemático que vivió Iago Aspas, el que para muchos es el mejor delantero español de la última década, aún es recordado. Espacialmente si en noches como la de este jueves, a sus 38 años, ofrece una clase magistral de fútbol total.
En el caso de Borja Iglesias la injusticia no adquiere el valor de un agravio ancestral. El Panda se ha merecido ir a la Selección en muchas ocasiones pero en otras tantas no ha estado al nivel que exige la Roja, si bien es cierto que Álvaro Morata ha tenido una bula papal para ir citado un día sí y otro también sin demostrar que es mejor que el resto de sus competidores por el puesto de delantero de la Selección.
"No creo que esté en la lista de De la Fuente. Creo que hay una prelista y no estoy", contestó este jueves el santiagués al ser preguntado en Movistar + por su posible citación. El Panda también confesó que "representar a tu país es de lo más bonito que puede pasar, también hubo un tramo convulso y difícil... pero estoy bien".
🥶 "No creo que esté en la lista de De la Fuente. Creo que hay una prelista y no estoy"
"Representar a tu país es de lo más bonito que puede pasar, también hubo un tramo convulso y difícil... pero estoy bien", @BorjaIglesias9.#LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/liodZD4gMR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2025
Borja Iglesias fue duramente criticado por renunciar a jugar con la Selección si no había cambios profundos en la Federación tras la agresión de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial: "He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".
"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", denunció Borja Iglesias.

Los insultos al delantero no tardaron en aparecer. Le acusaron de tomar una decisión fácil porque no se merecía estar en la Selección. No era la primera vez que lo insultaban. Lo hicieron por pintarse las uñas, también por usar un bolso o por manifestarse a favor de las protestas en La Vuelta Ciclista a España en apoyo a Palestina.
Muchos le insultaron, otros tantos, incluso más, lo aplauden por ser valiente, por ser un futbolista distinto. Borja Iglesias nunca ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Claudio Giráldez que peleó por su fichaje todo el verano. El resultado está aquí, seis goles en seis partidos de manera consecutiva.

El Panda es el delantero español que está en mejor forma. Este viernes Luis de la Fuente no lo llamará, al menos eso cree el propio delantero. Sería un merecido premio para un jugador que está de dulce, que está viendo portería con facilidad. Borja Iglesias se merece volver a la Selección y representar a su país aunque algunos lo consideren casi un traidor a la patria que olía a pachuli y naftalina.
Algunos que añoran tiempos oscuros en blanco y negro que la generación de un servidor tuvo la suerte de no tener que vivir, como al inmensa mayoría de los españoles que hemos nacido después del 20 de noviembre de 1975. Borja Iglesias representa mejor que nadie en el mundo del fútbol lo que ha cambiado este país en los últimos años. Que molesten sus opiniones en un deporte de respuestas prefabricadas y enlatas es una anomalía carente de cualquier respeto por la ideas del otro.
Hay que ser consecuente con lo que uno dice...