Inglaterra da un respiro a Jude Bellingham, más buenas noticias para Xabi Alonso

-
Jude Bellingham se queda en Valdebebas durante el parón de selecciones
-
Lamine Yamal y las similitudes con Vinicius tras el Balón de Oro: "Se le bajó la confianza"
El parón internacional de selecciones ha traído buenísimas noticias para los intereses de Xabi Alonso y su Real Madrid. Varios jugadores que habitualmente estarían convocados con sus selecciones, se quedarán finalmente en Valdebebas, lo que supone un respiro para el técnico español en este preciso momento de la temporada. Demasiadas bajas para comenzar la presente campaña y esto evitará aumentarlas.
Jude Bellingham se queda sin Inglaterra
El caso más destacado ha sido el de Jude Bellingham. El joven centrocampista inglés, que ha regresado recientemente de su recuperación tras una operación en el hombro, y el cual ya había disputado minutos con el Real Madrid, incluido el derbi frente al Atlético de Madrid y la reciente victoria en la Champions League ante el Kairat Almaty, no ha sido seleccionado para ir con su país en el parón de selecciones. Inglaterra ha decidido no convocarlo para los próximos compromisos internacionales, lo que permitirá a Jude permanecer en Madrid trabajando con Xabi Alonso, algo que el técnico valora enormemente.

Aurélien Tchouaméni, uno más en Valdebebas
Otro jugador que se queda en Valdebebas es Aurélien Tchouaméni. El mediocentro francés estaba sancionado con su selección, por lo que no puede disputar los partidos internacionales por el momento. Debe cumplir con la sanción. Por esto, en lugar de viajar, se mantendrá a las órdenes del técnico vasco y junto al resto del equipo. Por el contrario, otros internacionales franceses como Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga sí viajarán con su selección.
Álvaro Carreras se suma a la lista de Xabi Alonso
Por parte de España, la sorpresa llega con Álvaro Carreras, quien ha demostrado tener un gran rendimiento en los últimos partidos (exceptuando el derbi). Es cierto que nunca ha ido convocado con la Selección, pero a pesar de su buen estado de forma, el seleccionador español, Luis De la Fuente, ha decidido prescindir de él, dejando al jugador disponible para trabajar al ritmo de Xabi Alonso.
Valdebebas se va a convertir gracias a esto, en el centro de operaciones del técnico español para que el Real Madrid, quien necesita mejorar desde ya por las dudas que generó en su partido frente al Atlético de Madrid, vuelva al nivel que demostró en el arranque de temporada. Esto es algo, que Xabi Alonso agradece de primera mano.