Xavi Hernández recuerda los inicios de Lamine Yamal y asegura que merecía el Balón de Oro

-
Xavi Hernández ha recordado los inicios de Lamine Yamal y su proyección desde el día uno
-
Javier Tebas celebra el giro del Barça y avisa a Florentino Pérez: "Le queda poco a la Superliga"
Mientras la actualidad de Lamine Yamal gira en torno a la polémica entre el FC Barcelona y la Selección Española tras su lesión, por la que no podrá participar en los próximos encuentros de 'La Roja', Xavi Hernández ha recordado sus inicios en el conjunto culé y su proyección con tan solo 15 años.
El que fuera el entrenador del equipo blaugrana antes de la llegada de Hansi Flick, ha atendido en exclusiva a MARCA donde se ha mostrado muy orgulloso por haber sido el técnico que hiciese debutar al considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Xavi Hernández recuerda los inicios de Lamine Yamal
"Me siento muy orgulloso de hacer lo que está haciendo Lamine Yamal y de haberle dado la oportunidad de debutar. Lo vi muy preparado pese a tener quince años.", recordó Xavi Hernández.
El técnico de Terrassa aseguró que Lamine Yamal era un chico muy seguro, con mucha capacidad y que marcaba las diferencias en cada entrenamiento. "No tenía miedo a nada. Desde el primer día marcaba las diferencias. Para mí es uno de los elegidos y puede marcar una época en el fútbol mundial. No tiene complejos, ni miedo alguno", señaló.

Tan claro lo vio que le hizo ser uno de los debutantes más jóvenes en la historia de LALIGA. Xavi Hernández tenía claro que Lamine Yamal iba a explotar como futbolista profesional.
"En el staff ya lo hablamos. Dijimos que era carne de Balón de Oro. Viéndolo entrenar ya se observaban cosas diferentes, enseguida te das cuenta de que era uno de los elegidos", comentó.
Y, precisamente, este año ha estado cerca de ganar el Balón de Oro que finalmente se ha llevado Ousmane Dembélé, otro de los pupilos de Xavi. Aunque para el de Terrassa, lo merecía el canterano culé.
"En esta ocasión han pesado más los títulos a nivel colectivo. Para mí claro que se lo merecía. También Vitinha, Salah, Pedri y Raphinha... hay muchos que se lo merecen, pero al final pesan más los títulos. Lamine lo va a ganar. Estoy convencido, pero cuando su equipo gane la Champions o un Mundial".
