Javier Tebas celebra el giro del Barça y avisa a Florentino Pérez: "Le queda poco a la Superliga"
-
El presidente de LALIGA valora el punto en el que se encuentra el proyecto de la Superliga
-
Javier Tebas carga contra el modelo del Manchester City: "Lleva haciendo trampas varios años"
El debate sobre la Superliga suma un nuevo capítulo y esta vez con el Barça como protagonista. El club azulgrana, que durante años fue uno de los grandes defensores del proyecto, empieza a tomar distancia tras ver cómo la UEFA ha introducido cambios en la Champions que benefician a los equipos. Incluso Javier Tebas ha celebrado este movimiento, al considerar que el Barça se muestra menos firme con la Superliga y más próximo a proyectos dentro del marco del fútbol europeo, pese a que siga manteniendo diferencias con Florentino Pérez y el Real Madrid en esta batalla.
El FC Barcelona, más lejos de la Superliga
Según informó RAC1, el FC Barcelona estaría dispuesto a rebajar su presión respecto a la Superliga al considerar que la UEFA ha atendido parte de las demandas de los clubes. El nuevo formato de la Champions, que ha incrementado los ingresos y recogido varias de las reivindicaciones defendidas por la entidad azulgrana, es visto como un paso en la buena dirección.
En este contexto, la sintonía entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin quedó reflejada en su encuentro en Montjuïc durante el Barça-PSG, una imagen muy distinta a la tensión de años anteriores, y que incluso compartieron con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y férreo opositor a la Superliga.
Javier Tebas ha valorado este nuevo giro de los acontecimientos en los Premios de José Ramón de la Morena: "El presidente Joan Laporta ha dejado ver la inseguridad del proyecto y me alegraría mucho que lo dejasen y estuviese más cerca de proyectos del fútbol europeo. Tampoco la ECA me parece que sea lo mejor, pero es preferible a la Superliga".
La tensión entre Tebas y Florentino Pérez sigue viva
Preguntado por la presencia de Florentino Pérez en estos premios, Tebas se mostraba sincero: "No sé si va a venir, pero no hablaríamos de la Superliga. Yo ya discuto con el Real Madrid en LALIGA, aquí vengo a disfrutar del evento y no ha discutir de la Superliga".
"Aparte ya le queda poco a la Superliga. Hace un año nos filtraban a todos que llegaría este septiembre, a ver cuándo será la próxima vez, ¿no? Es una Superliga de súper tiempo", recordaba.
