Hansi Flick también incide en el estilo "agresivo" del Sevilla de Almeyda
-
Marcelino y Eder Sarabia ya acusaron al Sevilla de ser muy agresivo
-
El amargo recuerdo de Matías Almeyda en su último encuentro ante el Barça
Si algo ha conseguido Matías Almeyda con su Sevilla FC en estas primeras semanas de competición es hacerlo reconocible. El equipo del entrenador argentino es fiel al estilo de su mentor, que fue un centrocampista de mucho brío, músculo y no rehuía batalla alguna. Por eso cuajó una gran carrera como futbolista, más allá de su annus horribilis en Nervión cuando llegó siendo muy joven de Sudamérica.
Exceptuando las primeras jornadas, en las que el equipo estaba a medio hacer y solo fue capaz de ganar en Montilivi al Girona, los entrenadores rivales ya ven en este Sevilla la firma del técnico de Azul, y el último en hacerlo ha sido Hansi Flick. El FC Barcelona visita este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán y el entrenador alemán ha señalado la agresividad del conjunto nervionense en la rueda de prensa celebrada este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
“Es un equipo muy intenso y con un estilo agresivo. Seguro que será un partido duro. Conocemos bien al rival, tiene un estilo propio y una buena afición detrás. Será difícil”, explicaba el entrenador de Heidelburgo.

Otros entrenadores señalan la agresividad del Sevilla
Flick ha incidido en la agresividad del Sevilla, pero no es el primer entrenador que lo hace. Desde que pasara el parón de septiembre, casi todos los técnicos que se han enfrentado al equipo de Matías Almeyda han señalado de forma más o menos vehemente, a excepción del Chacho Coudet.
El primero en hacerlo fue Eder Sarabia, el preparador del Elche, que tras el empate entre ambos equipos en el Sánchez-Pizjuán se quejó tanto del césped como del arbitraje, permisivo con el Sevilla bajo su punto de vista. “Cuando hay un equipo que propone un partido tan agresivo, que en la primera acción casi le parten la rodilla. Permite al rival que sea agresivo. Habría que haberlo cortado”, indicó.

En términos similares se expresó Marcelino García Toral, aunque en su caso antes de la visita del Villarreal a Nervión. “Es un equipo súper intenso, jugando yo creo que a veces al límite”, dijo el técnico asturiano antes de su regreso al Sánchez-Pizjuán.
Iñigo Pérez, del Rayo Vallecano, también destacó la agresividad del Sevilla, aunque en su caso lo hizo de forma más suave, sin un sentido peyorativo. Al alabar a Almeyda, comentó que veía “un mensaje” del entrenador “de mantener una presión alta, una agresividad, que los jugadores sean valientes, que no solo es fútbol, que hay otras cosas más importantes”, señalaba en la rueda de prensa previa al partido.
Hasta el momento, el Sevilla es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en lo que va de temporada, con 21 en total, una más que el Getafe y el Rayo Vallecano, que han visto 20, y es también el cuarto conjunto de LALIGA con más faltas cometidas, con un total de 110, por debajo solo del Alavés (121), el Getafe (119) y el Levante (116). Sin embargo, hasta el momento no ha visto ninguna tarjeta roja, siendo uno de los diez equipos que han terminado sus partidos sin expulsiones, aunque sí acabó con diez el duelo ante el Villarreal por la lesión de Nianzou.