Uno por uno del Sevilla ante el FC Barcelona: sobresalientes y notables en una goleada histórica

-
Matrícula de honor para Matías Almeyda, no se puede leer mejor un partido
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el penalti de Araújo a Isaac Romero: "El del Sevilla se tira para agrandarlo"
El Sevilla FC ha goleado al FC Barcelona este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido que pasará a la historia de la entidad. Tras años sin ganar a un grande, después de penar una y otra vez en Nervión, los de Matías Almeyda se han sacado de la manga un partido de los que vendían los periódicos en DVD antes de la era digital.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los blaugrana.
Odysseas (8): Sacó dos mano a mano con Rashford y otro con Roony en la segunda mitad, aunque este último fue más un error del delantero, pero estaba ahí, para sacar además la pelota rápido y armar jugadas peligrosas. Lewandowski tiró la pelota fuera desde el punto de penalti, pero su presencia algo hizo, seguro.
Carmona (9,5): ¡Partidazo del canterano! A lo mejor hay que esperar a que el Chelsea, el United o el City suelten 30 kilos. En defensa, aguantando las embestidas de Rashford, y participando mucho en ataque, culminando con el 3-1 que dio la tranquilidad a una grada que ya le vitorea.
Azpilicueta (8): Una master class de colocación y jerarquía, y eso que el toro que estaba delante era un miura de 600 kilos. Otro partidazo de Azpilicueta al servicio del Sevilla.
Marcao (9): Se cargó pronto con una amarilla, y pese a eso cuajó un partido de defensa central caro. De lo que era cuando se le fichó. Bien por alto, luchando con Lewandowski, y sobresaliente en la salida de balón.
Suazo (7): Ganador en el duelo con Ferrán Torres, hasta el punto de que tuvo que ser sustituido el valenciano. Jugador con muchísimo oficio que necesitaba el Sevilla como el comer. Puede ser el gran acierto de Cordón en este verano.
Batista Mendy (7): Mucha presencia en el centro del campo, aunque algunos errores evitables. Le vino mejor jugar con un compañero más en la medular. Tuvo su ocasión incluso.
Agoumé (8): Emborronó su buena primera parte en el tramo final, embarrándose cuando tenía que quitarse la pelota de encima y propiciando a Pedri poder asistir. Eso nunca. Sin embargo, siguió demostrando que es el faro del Sevilla, y puso a Carmona de gol. Supo leer lo que necesitaba la forma de defender del Barcelona.
Sow (6): Es válido en el juego de pases a la espalda que hizo el Sevilla en la primera parte, pero no buscó la portería cuando lo tenia todo para el 2-0. Se fue diluyendo en el partido hasta ser sustituido.
Rubén Vargas (8): Asistente en el gol de Isaac Romero, es posiblemente el jugador con más calidad de la plantilla, poniéndole las cosas muy difíciles a Koundé. Eso sí, le falta físico, pues rara vez termina un partido.
Alexis Sánchez (9): Responsabilidad a la hora de tirar un penalti y lanzamiento impecable. No dudó en celebrarlo pese a ser ante su exquipo. Otro partido en el que acumula más de 90 minutos. La grada se rindió a él. Le está dando tanto al Sevilla.

Isaac Romero (7): Provoca el penalti del 1-0, falló tres clarísimas antes del descanso que no puede errar un delantero de Primera división, pero a la cuarta fue capaz de hacer el segundo. La lucha no se le discute nunca jamás, pero si mejorara su efectividad sería un delantero de muchos millones de euros.
Suplentes:
Gudelj (7): Salió con la labor de hacer una defensa individual sobre De Jong por todo el campo, y desactivó al neerlandés, que fue cambiado desesperado. Almeyda sabe que, si no se mete atrás, es válido para el equipo.
Akor Adams (9): Segundo gol con el Sevilla, el primero en casa. También metió otro en fuera de juego, su especialidad. Ve bien la portería contraria, y fue el complemento a los buenos minutos de Isaac Romero.
Januzaj (6): Bajonazo del ‘nuevo Januzaj’ nada más salir. Cometió un penalti absurdo sobre Balde, aunque por suerte Lewandowski lo tiró fuera, ya que podría haber sido un puyazo para su versión renovada. Se repuso y fue creciendo en el partido, ayudando a conseguir un resultado para la historia.
Peque (8): Hizo una cosa que me encantó, tirando a De Jong cuando ya había soltado la pelota para evitar su progresión. Minutos para obtener el carnet de futbolista profesional de élite. Estuvo a punto de ser expulsado por una dura entrada sobre Eric García al final que se quedó en amarilla tras revisión del VAR, pero sus minutos fueron francamente buenos.
Ejuke (8): Salió en el descuento y se entretuvo en dar una asistencia y en un caracoleo de esos de los suyos que tanto encienden a la grada. Bien el nigeriano.
Entrenador:
Matías Almeyda (10): Todo lo que ha cambiado este equipo es gracias a su mano de entrenador. Le faltaba una victoria de peso, y la ha logrado goleando a uno de los mejores equipos del mundo, al que ha sido superior de principio a fin. Estudió el partido a la perfección, cambió la defensa para dotar de músculo al centro del campo, consiguiendo desactivar la defensa alta del Barça con pases a la espalda, y acertó en todos y cada uno de los movimientos que hizo desde el banquillo. Magistral la idea de poner a Gudelj a perseguir a De Jong por todo el campo.
Menos mal que pones unas notas dignas, ahora que venga el tragon del multinick a decir sus pamp`linitas diarias, no llevas na tragado palmerin aahajajajajhajha
SR. D. MATHIAS ALMEYDA Sí, sí señor. Personalmente cuando dijeron que era él el entrenador del Sevilla, F.C. quedé perplejo. Sabía que en su tiempo, de Caldas, se jactó de haberle arrebatado al Mandril a este jugador por la módica cantidad de 1000 millones de pesetas, un auténtico pastizal por aquellos tiempos. Eso era todo lo que sabía yo de este hombre: analfabeto perdido yo, habiendo descubierto ahora quién es verdaderamente; UN MAGO. Ha hecho piña, todos cuentan, todos juegan, hay alegría y sobre todo ha forjado un grupo compacto en el cual sus miembros corren como lobos. Inteligente en los planteamientos, agradable en el trato, sagaz en sus comentarios. ¡¡¡ QUÉ SORPRESA MÁS AGRADABLE, DIOS MÍO !!! Ole tus cohones Matías Almeyda.
Para esos sevillistas que tenían la bola de cristal y vaticinaron lo siguiente : Odysseas un portero que no vale porque se ha llevado más de ocho meses sin jugar de titular,Carmona es un paquete que no vale ni para jugar en tercera división, Azpilicueta un viejo que viene a hacer caja, Marcao un inútil , Alexis Sánchez otro como Azpilicueta y que no tiene fuerza ni para 15 minutos, Akor Adams un delantero de risa, Isaac es otro delantero que no le mete un gol ni al arco iris y por último Almeyda, entrenador que no se va a comer los polvorones en el Sevilla. Pues mira tú por donde seguro que han visto el partido y como dijo Diego... A chuparla !!!!!