Uno por uno del Celta ante el Atlético en la jornada 8 de Liga: Iago Aspas, quién si no...

-
Iago Aspas, autor del gol del Celta, revolucionó al equipo
-
Celta 1-1 Atlético de Madrid: los de Simeone sobreviven con diez el día que Aspas se convirtió en leyenda
El Celta de Vigo sigue sin conocer la victoria en Liga. Aún así logran esquivar los puestos de descenso gracias a los seis empates en ocho jornadas que acumulan los de Claudio Giráldez. Ante el Atlético de Madrid un gol en propia meta de Starfelt les hizo ir a remolque hasta que apareció Iago Aspas, en su partido 533, para hacer el 1-1 con el que terminó el encuentro. No pudo hacer valer la superioridad numérica el Celta, que jugó una hora con un hombre más por la expulsión de Lenglet. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS ante el Atlético de Madrid en Balaídos.
(6) Andrei Radu: vendido en el gol en propia meta de Starfelt. Evitó el 0-2 con una gran parada a disparo de Hancko. Menos trabajo en la segunda parte, siempre bien resuelto por un meta que regresa, de manera muy merecida, a la selección.
(5) Javi Rodríguez: le ganaron la espalda en más de una ocasión. Nico González fue un problema con espacios. Se fue entonando y ayudando al equipo en la construcción. En la segunda parte sufrió poco.
(5) Carl Starfelt: gol en propia meta, el señalado tras una pésima jugada defendida por el Celta. Salvo por ese percance, que casi no se puede considerar error, cuajó un partido sobrio ante varios de los mejores delanteros de LALIGA.
(6) Marcos Alonso: lento y mal colocado en el 0-1. Error grave del madrileño, al que se le vio algo cansado. Buenas decisiones sacando la pelota jugada. Se creció siendo uno de los más activos en la segunda parte. Buscó con ahínco el gol.
(6) Óscar Mingueza: muy activo el catalán en el costado derecho. Buena pareja con Jutglà en ataque, mucho peor defendiendo. Seis centros, tres pases clave, un disparo... poco a poco va recuperando su mejor versión.
(4) Fran Beltrán: horrible en el 0-1 del Atlético de Madrid. De los más flojos en la primera parte. No le hacía falta al equipo en la segunda mitad y Claudio Giráldez apostó por sustituirlo.
(6) Damián Rodríguez: erró alguna entrega pero le dio al equipo calidad en la circulación. Puso dos grandes pases de gol en la primera mitad. Bien en la segunda parte. Buscó sumarse en ataque, mejora al Celta.
(7) Sergio Carreira: incisivo en sus carreras en conducción. Le faltó el último pase al vigués en su regreso tras lesión. Un titán atrás completando un grandísimo encuentro a pie cambiado. Sus números defensivos son estratosféricos.
(7) Ferrán Jutglà: muy activo en banda. Generó peligro, puso buenos centros y le sacó dos amarillas a Lenglet provocando su expulsión. Incisivo en el que puede ser su mejor partido de celeste.
(6) Borja Iglesias: el que más ocasiones tuvo para marcar. De cabeza, con el pie... buen trabajo de espaldas del delantero. Le faltó el gol en la primera mitad. Tampoco lo tuvo en la segunda pero cuajó un partido muy notable fajándose con toda la defensa.
(5) Williot Swedberg: incisivo el sueco desde el perfil izquierdo. Buscó el uno contra uno con poco éxito ante un solvente Marcos Llorente. Le faltó más mordiente en los metros finales. Se aplicó en defensa.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Hugo Álvarez: se fue entonando con el paso de los minutos. Entró frío, como todo el Celta en la segunda mitad. Se calentó y fue uno de los más destacados en el asedio final a la meta defendida por Oblak.
(7) Iago Aspas: marcó el gol del empate, con fe y garra, en el partido en el que iguala los 533 encuentros oficiales de Manolo Rodríguez. Una auténtica leyenda que hizo mejor al equipo dándole claridad en ataque.
(5) Bryan Zaragoza: le cuesta asociarse con el resto de sus compañeros. En jugada individual saca a relucir su calidad pero por ahora es una sombra del jugador que espera y necesita el Celta.
(5) Ilaix Moriba: entró para darle más fuerza al equipo en los últimos minutos. Activo en ataque.
(5) Pablo Durán: tuvo la última del partido en un testarazo que se le fue arriba.