La reflexión de Matías Almeyda tras la 'paliza' al Barça: "Tengo 80 mensajes hoy, ¿para qué?"

-
Matías Almeyda protagonizó una interesante rueda de prensa
-
Matías Almeyda frena la euforia del Sevilla: "Una victoria no me cambia la vida, sabemos dónde queremos llegar"
Escuchar a Matías Almeyda en cada una de sus apariciones públicas se ha convertido, ante sus extensas ruedas de prensa, en uno de los puntos de interés de este Sevilla. El técnico argentino se muestra sincero ante los micrófonos y este domingo, tras vencer al FC Barcelona, dejó una interesante reflexión sobre su idea en el Sánchez-Pizjuán: "¿Para qué?".
El argentino, a pesar de la alegría que le provocaba la victoria, intentó mandar un mensaje más reposado asegurando que "ni en la derrota somos tan malos, ni en la victoria somos tan buenos".

Para ejemplificar su mensaje, Almeyda desveló que, tras el encuentro, había mirado el teléfono y "tengo 80 mensajes". "Nadie pensaba que podíamos ganarle al Barça de esta manera, pero esto es fútbol. Hoy tenía 80 mensajes, ¿para qué? Sé donde quiero llegar, me da felicidad por el grupo y la afición, que hacía mucho que no se iba con esta alegría. Tranquilidad".
En esta misma línea, el argentino repitió en varias ocasiones que "una victoria no me cambia la vida", aunque reconoció, en los medios oficiales del Sevilla, que es complicado no emocionarse en este tipo de encuentros.
"Hay que seguir con esta unión, me he emocionado desde fuera. Nuestra afición necesitaba de felicidad, se la dimos, nos la dimos a nosotros y somos una familia deportiva, tiramos todos para el mismo lado. La afición valora el esfuerzo de todos y mientras le demos resultados estarán contentos. Es impresionante", dijo.

Matías Almeyda se marcha muy orgulloso, muy contento por el planteamiento y la idea, pero siempre con los pies en el suelo. "Creo en los futbolistas, en lo que hacemos en el día a día. En algunos partidos mostramos buenas cosas, en Vallecas ganamos sin jugar bien y con el Barça había que hacer un partido perfecto. Si te descuidas un segundo, te marcan. Tenemos que seguir adelante, disfrutar de estos momentos, que llevábamos diez años sin ganarle al Barcelona. Es muchísimo y a la vez es nada. Con esta actitud y ganas, se van a conseguir cosas importantes".