Mikel Oyarzabal lidera el mensaje de unidad de la Real tras la derrota en Anoeta: "Hay que dar la vuelta cuanto antes a esto"

-
El delantero asumió la derrota y pone el foco en su propio equipo
-
Uno por uno de la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano en la jornada 8 de LaLiga: Oyarzabal y Barrenetxea vuelven a destacar en una Real hundida
Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, habló tras la dura derrota ante el Rayo Vallecano que dejó al equipo con las manos vacías. En declaraciones para Movistar, reconoció que el partido no fue justo en su resultado y subrayó la importancia de recuperarse rápidamente de este golpe para afrontar las próximas semanas.
Oyarzabal, sobre la derrota ante el Rayo
Oyarzabal no escondió su frustración tras el partido: "Un día duro. La derrota no es del todo justa, pero esto es así. No hemos estado bien, nos ha faltado claridad e impulso y en una contra evitable recibimos un mazazo". El delantero hizo hincapié en que la sensación de injusticia no puede paralizar al equipo y que es fundamental aprender de los errores para mejorar en el futuro inmediato.
"No nos están saliendo las cosas y está claro que algo hay que cambiar...".
❗️ Oyarzabal, con @m_marchante.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KvcF4zVj1c
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025
El capitán también reconoció el impacto emocional de la derrota, tanto para los jugadores como para los aficionados: "Es difícil para todo el mundo, para los de dentro y los de fuera. Todos queremos ganar, y más los que estamos en el campo". Con estas palabras, Oyarzabal mostró su compromiso personal y colectivo, asegurando que los jugadores están trabajando para encontrar su mejor versión y superar este bache.
Pese al golpe recibido, Oyarzabal subrayó la necesidad de centrarse en lo que viene: "Nos vamos con las manos vacías y vienen dos semanas que se van a hacer largas. Hay que dar la vuelta cuanto antes a esto. A nadie le gusta vivir esto. Es un momento complicado y al que no estamos acostumbrados. Hay que seguir currando y sabemos que podemos dar la vuelta a esto".
