Íñigo Pérez compara a Sergio Francisco e Imanol Alguacil: "No creo que haya variado mucho"

-
Sergio Francisco mantiene un perfil similar al de Imanol Alguacil, según Pérez
-
El viaje que siempre soñamos, del barrio a Europa: la intrahistoria de la victoria del Rayo y de Vallecas
El Rayo Vallecano se enfrenta este fin de semana a la Real Sociedad en un partido crucial para ambos equipos. Con solo cinco puntos en siete jornadas, los rayistas necesitan un triunfo que les permita salir de la dinámica negativa antes del parón de selecciones. En la rueda de prensa previa al viaje a San Sebastián, el técnico Iñigo Pérez destacó la similitud entre los entrenadores de la Real Sociedad, Sergio Francisco e Imanol Alguacil, y cómo eso influirá en el encuentro.
La continuidad en el banquillo de la Real Sociedad
Pérez analizó la transición en el banquillo donostiarra y la percepción de estabilidad que supone para su equipo: “Cuando un entrenador como Imanol deja tantos aspectos positivos, es normal que les aparezcan dudas, pero creo que Sergio Francisco es un perfil muy similar a Imanol. No creo que haya variado mucho. Creo que va a haber igualdad en el campo. Somos equipos muy similares en juego y propuestas. La igualdad va a reinar y ojalá podamos decantarlo a nuestro favor”.
El técnico rayista considera que la Real Sociedad mantendrá su identidad de juego, con presión alta, salida combinativa y orden táctico, lo que hará que el partido se decida por pequeños detalles. Para Pérez, la clave será cómo su equipo logre imponerse en esos momentos decisivos.

La motivación de la victoria
A pesar de la dificultad del partido, Pérez destacó la motivación de sus jugadores: “Veo a mis jugadores enchufados y motivados por salir de esta dinámica de resultados. Todos tienen muchas ganas de conseguir una victoria. Iremos a San Sebastián a buscarla”.
El parón de selecciones también es una oportunidad para recuperar fuerzas: “Los parones son bombonas de oxígeno. Pronto arrancará la Copa del Rey y tendremos una nueva competición, así que aprovecharemos este tiempo para recuperar jugadores, descansar y desconectar”.
Sobre las bajas y el estado físico: “Mumin, por la gravedad de su lesión, está más alejado de volver. Luiz Felipe está lejos pero no es grave. Nobel Mendy ya está al cien por cien entrenando, pero esperaremos después del parón”.
