

UD Las Palmas 1-0 Cádiz: el balón parado deja los tres puntos en Gran Canaria

-
Un gol de Barcia decidió el encuentro
-
El Big Data da al Cádiz favorito al ascenso junto al cada vez más líder Deportivo tras la jornada 7 de LALIGA Hypermotion
La UD Las Palmas sumó un importante triunfo ante el Cádiz para salir airoso de esta octava jornada de LALIGA HYPERMOTION. En un encuentro marcado por la igualdad y el regreso de Kirian a los terrenos de juego, tuvo que ser a través del balón parado la forma a través de la cual los amarillos sumaron el triunfo. Barcia apareció en el minuto 86 para rematar un córner y dejar la victoria en casa.
El equipo grancanario acabó imponiéndose en una acción a balón parado, en el minuto 85, tras un córner que ejecutó Jonathan Viera desde la izquierda y que cabeceó a la red el central gallego en el segundo palo. Luis García, entrenador asturiano del equipo amarillo, sorprendió en la alineación inicial con la inclusión de su paisano Viti Rozada como extremo izquierdo.
A pesar del guion de partido previsto y cumplido, Las Palmas solo llevó peligro durante la primera parte a balón parado, en sendos remates de cabeza, de Loiodice y Ale García, que no encontraron portería, tras un saque de esquina y una falta lejana, en los minutos 15 y 26, respectivamente.

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 49, el árbitro señaló un penalti por una presunta mano de Suso, que el VAR se encargó de corregirle porque el balón golpeó en el hombro del jugador visitante. El Cádiz, pese al contratiempo de las tarjetas amarillas recibidas, se mantuvo firme en el trabajo defensivo pero no tuvo salida de balón, ya que le faltó tener más energía para inquietar al contragolpe a su rival, al que apenas exigió.
El gol y las ocasiones para empatar
El primer tiro visitante no llegó hasta el minuto 72, de Ortuño desde la frontal del área, rechazado a córner por Horkas, y el segundo, solo dos más tarde, fue un cabezazo de García Pascual que también desvió el portero croata. En el minuto 77 reapareció Kirian Rodríguez, y ocho minutos después Barcia remató de cabeza en el segundo palo un saque de esquina de Jonathan Viera, ganando en el salto a Kovacevic.
Horkas evitó el empate del Cádiz en el último minuto de la prolongación al abortar un duro disparo de Suso, por lo que los tres puntos se quedaron en el Estadio de Gran Canaria.