La reacción en redes de la mujer de Santiago Mouriño al arbitraje del Real Madrid - Villarreal: "Antes de que me sigan robando"

-
Marcelino García y Santi Comesaña criticaron el arbitraje del Real Madrid - Villarreal
-
Real Madrid 3-1 Villarreal: Vinicius y Kylian Mbappé recuperan el liderato para los suyos
El partido entre el Real Madrid y el Villarreal del pasado fin de semana estuvo marcado por varias acciones en las que el árbitro fue criticado por el equipo castellonense. Una de ellas fue una doble amarilla a Santiago Mourinho que dejaba a los de Marcelino García Toral con diez futbolistas los últimos diez minutos del encuentro. Una gota que colmó el vaso de la mujer del zaguero, Delfina Silva, que decidió abandonar el Bernabéu antes de que el árbitro señalizara el final del encuentro.
La expulsión de Santiago Mouriño fue muy polémica
Así lo desveló en sus redes sociales a través de una fotografía en el que que la pareja del defensa charrúa se le ve en el exterior del coliseo de Chamartín. La instantánea está acompañada de un mensaje: "Me voy antes de que me sigan robando". Una declaración con dos emoticonos, uno de risa y otro de payaso. Una reacción que llegaba antes de que tanto el entrenador del Submarino amarillo como Santi Comesaña desvelaran su decepción con el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández.

Una de las acciones que precedieron a la expulsión de Santiago Mouriño fue el penalti de Rafa Marín sobre Vinicius Jr que fue uno de los puntos que habló el futbolista del cuadro amarillo. "Llegamos aquí con la esperanza ganar, de sacar algo positivo. Empezamos bien el partido, nuestra estrategia nos salió bien. El gol de Vinicius me rebota en el pie y acaba entrando. Se nos escapó un poco el control y luego viene el penalti que… Para mí tiene que ser algo más", admitía. No fue la única ocasión en la que habló sobre las decisiones del colegiado.
De hecho, habló también del momento de la expulsión de su compañero. "Nos hace muchísimo daño, con 1-0 estamos metidos en el partido. Sólo hay que ver como se tira, se tira con los dos pies. Igual que la expulsión. Un balón intrascendente aquí en banda, que llega Rafa Marín al balón, se pone delante Mouriño y le expulsan. Algo más, así es mucho más complicado", desveló el mediocentro.
Santi Comesaña y Marcelino criticaron el arbitraje
Por su parte, Marcelino García Toral no quiso hablar en exceso del arbitraje señalando que debía opinar el CTA de su actuación. "Se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse con una ventaja de dos goles. Que venga el CTA y que decida. Seguro que estuvo todo bien", ironizó. Unas palabras a las que añadió posteriormente que si tanto se preguntaba sobre el penalti, algo debió suceder. "Aunque me hagáis 200 preguntas del árbitro, no voy a hablar. Aunque si hay tantas, algo pudo pasar", resaltó.
La decisión arbitral que dio a la expulsión de Santiago Mouriño tuvo muchas reacciones, tanto en redes como en las retransmisiones de encuentro. Uno de los que hablaron de las polémicas fue el exárbitro internacional Eduardo Iturralde González. Por un lado, admitió que no había nada en la acción sobre el contacto entre Rafa Marín y Vinicius. Posteriormente, lo hacía sobre la doble amarilla del zaguero charrúa. "No le pega para nada en la cara", comentó el excolegiado Iturralde González, añadiendo que se podía señalar falta, pero no era ataque prometedor.