Marcelino tira de ironía con el arbitraje en el Bernabéu: "Que venga el CTA y lo explique"

-
Marcelino García Toral valora el Real Madrid-Villarreal y la polémica actuación de Cuadra Fernández
-
El Villarreal estalla contra el arbitraje de Cuadra Fernández: "Si es difícil ganar en el Bernabéu, con estas cosas, más"
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy crítico con la actuación arbitral de Guillermo Cuadra Fernández tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico admitió que “no” le gustó “nada” el arbitraje, después de que el colegiado señalara un penalti en contra y expulsara a Santiago Mouriño por doble amarilla.
Marcelino tira de ironía con el arbitraje de Cuadra Fernández
Nada más empezar la rueda de prensa, Marcelino fue preguntado por la actuación arbitral. “No sé. No voy a hablar del árbitro”, respondió en un primer momento, intentando evitar el tema. Pero, ante la insistencia de los periodistas, terminó reconociendo su descontento: “No me gustó nada”.
El técnico también fue consultado por las palabras de Santi Comesaña, quien había criticado abiertamente al colegiado diciendo que “si ya es difícil ganar en el Bernabéu, con las decisiones del árbitro es aún más difícil”. Marcelino fue claro, aunque con un punto de ironía: “Es su opinión. Aunque me hagáis 200 preguntas del árbitro, no voy a hablar. No me corresponde. Pero… algo pudo pasar, ¿no?”, soltó entre risas.
El entrenador reconoció que las decisiones arbitrales fueron clave en el desarrollo del encuentro. “Futbolísticamente, con el penalti, se ponen con ventaja cuando el partido está igualado. Le facilitas al rival ponerse por delante. ¿La segunda amarilla? Que venga el CTA y que lo explique; seguro que estuvo todo bien”, dijo con cierto sarcasmo.

Autocrítica tras la derrota
Aun así, Marcelino fue justo con el rival: “El Real Madrid hizo más merecimiento para ganar este partido, pero también hubo momentos puntuales en los que el partido giró”.
Más allá del arbitraje, Marcelino analizó el juego de su equipo y admitió que el Villarreal no tuvo un buen inicio. “El primer tiempo el rival nos dominó en exceso, más de lo que nos hubiera gustado, y defendimos más en bloque bajo de lo que pretendíamos. Pero a medida que pasaron los minutos, al final de la primera parte, tuvimos la ocasión más clara. Nos hubiera gustado tener más balón y defender 20 metros más arriba, pero llegamos lo suficiente para adelantarnos en el marcador”, explicó.
El técnico lamentó, eso sí, que los errores propios volvieran a pasar factura. “Como nos pasó hace tres días, empezamos el segundo tiempo y el rival nos penalizó en otro error grave, como pasó contra la Juventus. Un gol desafortunado para nosotros. No lo hicimos bien. Después estuvimos bien en el partido, con situaciones en las que podíamos generar peligro… hasta que cambió todo (en referencia al penalti señalado en el minuto 68) y ya no tuvimos prácticamente nada que hacer”, concluyó.
