Gemma Mengual descubrió su primer embarazo en pleno campeonato de España: "Me daba llorera antes de competir"

-
La medallista olímpica en natación sincronizada ha hablado con Cruz Sánchez de Lara
-
Pincha aquí para ver la entrevista completa en Mediaset Infinity
Gemma Mengual ha sido la última en charlar con Cruz Sánchez de Lara en 'Madres desde el corazón', el programa de Mediaset Infitniy que cuenta la historia de algunos rostros conocidos de nuestro país tras su maternidad.
La doble medallista olímpica y campeona del Mundo y de Europa se sincera en el formato acerca de los altibajos que sufrió durante su carrera: de tocar al cielo al subirse al podio en tantos campeonatos a verse 'obligada' a decir adiós a la natación sincronizada, su pasión.
Nacida en Barcelona en 1977, Gemma reconoce en la entrevista que tuvo una "revelación" en los Juegos Olímpicos que se celebraron en su ciudad, cuando participó como voluntaria en la organización de las competiciones y vio "clarísimo" que ella quería llegar a competir en torneos así.

Lo consiguió en cuatro ediciones y tras el exitoso paso por Pekín 2008, en el que se consiguieron las primeras medallas para España en esta modalidad, por la cabeza de Mengual comenzó a rondar la idea de hacer un parón.
"Al final aguanté hasta 2009, que había campeonato del Mundo en Roma. Teníamos opción de 7 medallas y nos llevamos las 7. Fue muy mágico, pero ya tenía en la mente hacer una parada. Quería ser madre", explica.
Así se enteró de su embarazo Gemma Mengual
Sin apenas darse cuenta, como reconoce, se quedó embarazada. "Lo buscamos, pero fue muy rápido. Ese febrero o marzo tenía un campeonato de España y ahí ya estaba embarazada, pero no lo sabía. Me di cuenta porque tiempo después miré atrás y dije: 'Ahora que me acuerdo, antes de salir a competir allí me daba llorera'. A lo mejor era porque era consciente de que podía ser el último campeonato de España, pero emocionalmente y hormonalmente había algo que estaba ocurriendo", detalla en la conversación con Cruz Sánchez de Lara.
Aunque no había anunciado públicamente que iba a darse un tiempo con el agua, el embarazo la obligó a hacerlo. "Me costó decírselo a Anna Tarrés -entonces entrenadora-. Un día, ella estaba entrenando a un dúo y me acerqué al bordillo y le dije: 'Ana, tengo que hablar contigo'. Y me dijo: '¿Qué? Estás embarazada, ¿no?'" recuerda entre risas.
En el equipo, Gemma comenta que su embarazo se vivió con ilusión: "Somos compañeras, hermanas, amigas... Pasamos muchas cosas juntas y fue como el primer bebé de todas. Recuerdo que vinieron todas a verme cuando nació Nil e incluso una de mis compañeras, Alba Cabello, es su madrina".
Aunque después las cosas no fueron tan sencillas y cuando Mengual se reincorporó a la dinámica del equipo, ocho meses después del parto, todo se torció.