Marcelino responde al Villarreal-Barcelona de Miami y al arbitraje del Bernabéu: "No suele ser habitual"

-
El técnico groguet estuvo en la apertura del curso de entrenadores en Valencia
-
Marcelino tira de ironía con el arbitraje en el Bernabéu: "Que venga el CTA y lo explique"
Marcelino García Toral estuvo este lunes por la noche en el acto de apertura del curso de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y ahí volvió a responder a todas las preguntas que rodean la actualidad del Villarreal. Desde el arbitraje vivido en el Santiago Bernabéu, en el partido frente al Real Madrid que terminó con derrota groguet, al Villarreal-Barcelona que se jugará en Miami, el técnico del club castellonense lo ha respondido todo.
"Si nos dicen que tenemos que jugar allí, allí vamos a jugar, pues si los estamentos oportunos deciden que tenemos que jugar allí... Sabemos que nuestro club está de acuerdo y para nosotros es una experiencia nueva contra un gran equipo, un gran partido. Y que por supuesto, sea aquí o donde lo tengamos que jugar, esperamos ganar", señaló Marcelino ante los medios allí reunidos.
"De todas formas, yo creo que el fútbol es igual en todos lados, con más calor, menos calor, más frío, menos frío, dependiendo de la época del año. Y bueno, pues así nos toca jugar esa jornada. Es un viaje largo, más largo de lo habitual para jugarlo, pero nosotros nos adaptamos perfectamente a lo que la competición nos exige", agregó al respecto.

Marcelino y el arbitraje del Bernabéu
También fue preguntado sobre el partido del Santiago Bernabeu y unas palabras de Santi Comesaña, en las que cuestionaba el arbitraje recibido.
"Las palabras de mi futbolista las respeto tremendamente, pero son de él, no son mías. Y bueno, lo que sí me extraña es lo que ya dije en rueda de prensa, que si voy a una rueda de prensa y de las primeras ocho preguntas me preguntan por el árbitro, entonces no suele ser habitual. Porque al entrenador le preguntan por el partido, por cómo ha ido, por los cambios, por las decisiones de la alineación, por si considera justo o no justo el resultado, por lo que le ha parecido el equipo. Entonces no tengo nada que decir nada más", indicó.