¿Por qué Carlos Corberán se ausentó de la gala de entrenadores valencianos?

-
Carlos Corberán tenía entrenamiento a la misma hora
-
El manual de apagar un incendio de Carlos Corberán necesita más capítulos
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana volvió a invitar a todos los entrenadores de Primera y Segunda División de la Comunitat Valenciana al Acto de Apertura del Curso de Entrenadores/as en su séptima edición, a través del Comité Tècnic d’Entrenadors. Marcelino García (Villarreal CF), Julián Calero (Levante UD), Eder Sarabia (Elche CF) y Pablo Hernández (CD Castellón) debatieron sobre su profesión y sobre el estado del fútbol en España y en la Comunitat Valenciana en el ágora de la sede central de la FFCV. Estuvieron todos menos Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF. El técnico de Cheste se ausentó en el día en que el CEO de fútbol, Ron Gourlay, había reforzado su figura.

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, acompañado por el presidente del Comité d’Entrenadors, Rubén Mora, y por el director de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, David Gutierrez, ejercieron de anfitriones en un evento que ya es tradición cada inicio de temporada.

¿Por qué Carlos Corberán no fue?
Carlos Corberán y su cuerpo técnico decidieron no ir al acto porque tenían trabajo por delante. Las dos derrotas consecutivas en los últimos días, las tres jornadas seguidas sin ganar encajando a balón parado provocó hace que este parón sea especialmente importante para afinar los mecanismos del equipo y no quiso dar día libre al equipo como acostumbra a hacer el segundo día tras un partido.
Esta semana la plantilla varía un poco el ritmo de trabajo ya que, al no haber partido de LALIGA, descansará el fin de semana y se entrena todos los días entre semana.

Defensa a ultranza de Ron Gourlay
Corberán se ausentó en una jornada en la que el CEO de fútbol, Ron Gourlay, lo reforzó y lo defendió en su comparecencia pública. Hasta en media docena de ocasiones. "Estamos unidos y tenemos absoluta confianza en nuestro entrenador y jugadores", afirmó Gourlay que después añadió: "Tengo confianza plena en el entrenador, es un amante pleno del VCF y va a hacer lo imposible por el VCF, al igual que otros trabajadores"
"Tenemos a un entrenador que es muy capaz de lidiar con cualquier asunto a nivel de vestuario. Estoy ahí apoyándole cada día"
"Tenemos a un entrenador que es muy capaz de lidiar con cualquier asunto a nivel de vestuario. Estoy ahí apoyándole cada día", o finalmente cuando aseguró: “Quiero insistir en que Corberán tiene todo el apoyo del club. No hay ningún jugador que quiera ‘hacerle la cama’". .