Con Gourlay a buen entendedor pocas palabras bastan: “Necesitamos hombres, no niños; nadie le hace la cama al entrenador”

-
Ron Gourlay defiende a los jugadores pero los mete en el saco de la responsabilidad
-
El mensaje de Ron Gourlay para el valencianismo: "Entendemos y compartimos vuestra frustración"
Ron Gourlay se despachó a gusto este mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna. Más de 1 hora y 40 minutos dándole vueltas a la crisis del Valencia CF dan para mucho. Uno tituló por el Nou Mestalla y Europa como reto por la insistencia en las preguntas sobre el objetivo que el escocés dejó claro: "Ambicionamos Europa", "sólo hay cuatro o cinco equipos con los que no podemos competir" y, aunque estamos en la fase de llegar a luchar por las competiciones europeas, si no es este año, dentro de dos debe ser una realidad en el nuevo estadio. Por resumirlo muy brevemente.

Dos frases de Ron Gourlay que aún retumban en mis sienes
Pasadas las horas, ya en la tranquilidad del sosiego cuando uno reflexiona hay dos frases más que retumban mis sienes: La primera: "En este momento, necesitamos ‘hombres y no niños’". .
El escocés ha matizado que lo de hombres y niños es una terminología que se utiliza en Inglaterra cuando no se gana, pero suena tan claro que no admite ambages. Quiere que los futbolistas, como el entrenador, como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, como Luis Vicente Martínez, director de la Academia (ambos presentes junto al director general, Javier Solís, en la sala de prensa) se responsabilicen de lo que sucede.
La responsabilidad no excluye a los jugadores
Pero Gourlay ha metido en el saco a los jugadores. Ha dicho que confía en ellos y les ha defendido cuando ha dicho la segunda frase a la que aún estoy dándole vueltas. “Quiero insistir en que Corberán tiene todo el apoyo del club. No hay ningún jugador que quiera ‘hacerle la cama’. Sin embargo, los mete en el saco de la responsabilidad cuando no les excluye y admite que "los jugadores están comprometidos, pero lo tenemos que demostrar en cada minuto, no hay ningún partido fácil. La gestión de los partidos debe mejorar"
"Asumo la responsabilidad que me corresponde, también espero que otras personas en el club hagan lo propio, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad"
Con el escocés, a pesar de que la barrera idiomática todavía es grande, no se necesitan demasiadas explicaciones. Con él, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Ron Gourlay se pone el primero, asegura que se siente respaldado por Kiat Lim y lo dice, aunque eso aleje el momento deseado que se vaya Peter Lim, pero en la trinchera donde caen las bombas pone a todos, y no se esconde ante el aficionado "que tiene todo el derecho a quejarse porque paga", ha dicho. "Me comprometo con los aficionados a que yo entiendo y respeto lo que es el VCF y asumo la responsabilidad que me corresponde, también espero que otras personas en el club hagan lo propio, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia