La moto eléctrica llega al campo

-
Ya existen las motos de enduro eléctricas
-
Harley Davidson vende motos eléctricas a mitad de precio
La moto eléctrica es una moda que está en auge y que ha llegado para quedarse, motivo por el que muchas de las grandes marcas ya han decidido crear sus propios modelos eléctricos, normalmente, pensando en viajes por la ciudad. Pero ahora también han llegado al campo, como se ha encargado de confirmarlo la reconocida marca Zero Motorcycles, experta en la creación y el diseño de motos eléctricas, aunque ninguna era pensada específicamente para circular por el campo.
Porque modelos como la DRS, la DR o la FX tienen una orientación más Trail, una tendencia que en Zero Motorcycles han roto con las X Line, que son auténticas motos de enduro. Las presentaron en el Rocco’s Ranch de Barcelona, al lado del Circuito de Montmeló, y con dos versiones, la Zero XB y la Zero XE. Ambas son matriculables sin ningún tipo de problema, por lo que son legales para ir por carretera o por tierra, y que pueden ser el inicio de una colección interesante.

Son motos minimalistas, con un diseño simple pero efectivo, y con un equipamiento justo, pero que cuenta con lo necesario. El chasis es perimetral y está realizado en aluminio, por lo que es ligero y rígido, y el modelo XB es el equivalente a un ciclomotor, con apenas 10 CV de potencia, pero apto para menores de 18 años. Pesa apenas 63 kilos, y la velocidad está limitada a 45 kilómetros por hora. Por otro lado, la XE es de 125 cc, con unos 20 CV, y alcanza los 85 km/h, mientras que la batería, en ambos casos, ofrece una importante autonomía.
Los precios de la Zero XB y de la Zero XE
Como es lógico, en ambos casos, el precio es distinto. Porque la Zero XB, al ser un modelo de ciclomotor, está disponible desde los 4.680 euros. En cambio, para conseguir la Zero XE tendrás que pagar algo más, y poner encima de la mesa una cifra de 6.770 euros.