Mikel Oyarzabal, lesionado por sorpresa: parte médico y tiempo de baja
-
Sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda
-
Jon Gorrotxategi vs Martín Zubimendi: lo que gana y lo que pierde la Real según el Big Data
Malas noticias en la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal ha caído lesionado y se perderá los próximos partidos del cuadro donostiarra, tal y como ha confirmado la propia entidad. Una lesión muscular que le impedirá estar el próximo domingo ante el Villarreal y, probablemente, se extenderá también a lo largo de un par de semanas más.
"Las pruebas realizadas hoy a Mikel Oyarzabal por los servicios médicos de la Real Sociedad confirman una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad", ha anunciado la entidad.
🏥 Parte médico: Mikel Oyarzabal.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 27, 2025
Lesión de Mikel Oyarzabal y tiempo de baja
Como suele ser habitual en estos casos, el club no ha dado un tiempo estimado de baja para el jugador. De hecho, ni siquiera ha especificado el grado exacto de la lesión, lo que dificulta a la hora de establecer cuánto tiempo estará sin jugar.
Aún así, algunos medios locales han dado más detalles de su dolencia. Según informa Noticias de Gipuzkoa, Oyarzabal estará cerca de tres semanas de baja, por lo que no volvería a jugar hasta mediados del mes de diciembre. De hecho, está por ver si llega a tener minutos antes de que acabe el año, ya que el último partido de 2025 se disputa el 20 de diciembre.
Lo que sí parece claro es que Mikel no estará este domingo ante el Villarreal y también se perderá los duelos ante el Reus, de Copa del Rey, y ante el Deportivo Alavés la próxima semana. A priori, parece poco probable que pueda reaparecer el 12 de diciembre ante el Girona. Tras dicho encuentro, sólo quedará una jornada liguera antes de cerrar el año, en el mencionado 20 de diciembre, ante el Levante.
Oyarzabal completó el pasado sábado los 90 minutos del partido ante Osasuna. De hecho, suma diez jornadas consecutivas jugándolo todo y sin ser sustituido. Además, también ha sido una pieza clave en los partidos de España durante los tres parones de selecciones. Ahora, por contra, deberá frenar en este tramo final debido a una lesión muscular.