Carta abierta a los atléticos desde Valencia por Mateu Alemany: Os lleváis una joya

-
Mateu, más allá de los fichajes, le dio la vuelta entera al club
-
El Atlético de Madrid ficha a Mateu Alemany como nuevo director de Fútbol Profesional Masculino
Seguro que en Valencia la noticia ha escocido, ha dolido. El idolatrado Mateu Alemany es el nuevo director de fútbol del Atlético de Madrid. Ya tuvimos que sufrir cómo, después de que Peter Lim incomprensiblemente lo arrinconara hasta hacerlo irse en 2019, pusiera un poco de orden en el Barcelona y ahora volveremos a mirar con envidia a un rival, en este casos al Atleti. Habéis fichado una joya, un tío de fútbol que sabe perfectamente como va el negocio; que hizo grande al Mallorca, dónde nació; y que en Valencia le dio la vuelta al club como un calcetín.

¿Por qué Mateu Alemany es idolatrado en Valencia?
Mateu Alemany es algo más que un director deportivo, es más que un secretario técnico o más que una persona que negocia los fichajes. Mateu lo es todo y en Valencia su mano fue... de santo. Bajo su tutela, el Valencia CF vivió los últimos momentos de gloria que se recuerdan. Se clasificaba para la Champions League, ganó su última Copa del Rey y, con Marcelino García Toral y Pablo Longoria (Era el secretario técnico antes de convertirse en Presidente del Olympique de Marsella) conformó un equipo victorioso, perfectamente engrasado.

Todo funcionaba en el club como un reloj hasta que Peter Lim se hartó y decidió destruirlo todo de forma incomprensible. ¿Egos? ¿Anil Murthy? Todavía en Valencia no terminamos de entender cómo pulverizó el máximo accionista un proyecto campeón en apenas unos meses. Es verdad que aquella plantilla costaba 170 millones de euros, pero no lo es menos que aquel Valencia jugaba siempre en Europa y hacía que su afición se sintiera orgullosa, como estoy seguro que en poco tiempo los rojiblancos verán la mano de Mateu.

Ganó al Barcelona de Messi
De su etapa quedarán en Valencia grabados nombres como Guedes, Kondogbia, Gameiro... Una generación que comandada por Dani Parejo, Rodrigo o Carlos Soler ganó la Copa del Rey al FC Barcelona de Messi cuando este estaba en su esplendor. Eso fue en mayo. En verano Peter Lim se cansó y lo destrrozó todo. Recuerdo que Thierry Rendall, el 2 septiembre de 2019 ya no lo hizo él directamente. Fue su última operación, pero días después Marcelino fue despedido abruptamente, y con él descabezaban el proyecto de Mateu Alemany que, por dignidad, y tras cuatro meses en el club apartado de sus funciones, acabó yéndose. Fue el 7 de noviembre de 2019, una fecha aciaga para el valencianismo que, desde ese año, no ha vuelto a levantar cabeza. Atléticos, os lleváis una joya. En Valencia lo sabemos bien. Si le dejan trabajar, aún hará más grande ese club para alegría de todos vosotros y pesar de vuestros rivales deportivos.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia