Dacia logra el más difícil todavía con el coche barato que recorre más de 1.500 kilómetros sin repostar

-
Este Dacia Sandero se convierte en una de las opciones más inteligentes del mercado
-
Dacia hace añicos el precio del Sandero en octubre
Dacia ha mejorado uno de sus modelos más populares, y lo ha hecho a lo grande. La marca rumana presenta la nueva versión del Dacia Sandero ECO-G, un coche que combina rendimiento, eficiencia y autonomía récord. Con esta actualización, el urbano más vendido de la marca da un salto adelante en tecnología, confort y prestaciones, sin renunciar a su filosofía: ofrecer mucho por muy poco.
Dacia lo ha vuelto a hacer. La marca, famosa por su sencillez, fiabilidad y bajo coste de uso, acaba de lograr un nuevo hito con el Sandero ECO-G, el coche asequible que puede recorrer más de 1.500 kilómetros sin parar a repostar. Una cifra que muchos coches diésel o híbridos solo pueden soñar.

El bloque GLP de Dacia es uno de los más eficientes del momento
El secreto de este modelo está en su motor bifuel, capaz de funcionar con gasolina o GLP (gas licuado del petróleo). Esta tecnología, además de económica, es respetuosa con el medio ambiente y le otorga la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que eso implica para circular por ciudad sin restricciones.
La gran novedad de esta versión está en la ampliación del depósito de GLP, que pasa de 40 a 49,6 litros, mientras que el depósito de gasolina mantiene 50 litros de capacidad. Gracias a esta configuración, el Sandero logra una autonomía total de hasta 1.590 kilómetros en su versión estándar, y de 1.480 kilómetros en el Sandero Stepway, la variante de aspecto SUV.
No solo es muy eficiente, ahora también es más potente
Su motor 1.0 ECO-G Turbo también ha sido actualizado. Ahora alcanza los 100 CV de potencia, frente a los 90 CV del modelo anterior, ofreciendo una respuesta más ágil y una conducción más suave tanto en carretera como en ciudad. Además, se ha mejorado la eficiencia y la entrega de par, lo que permite mantener consumos muy bajos incluso en trayectos largos.

Otra gran novedad es la incorporación de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Hasta ahora, el Sandero ECO-G solo estaba disponible con cambio manual, pero esta mejora lo convierte en una opción aún más cómoda para el día a día.
Este nuevo Sandero demuestra que eficiencia y practicidad no están reñidas con las prestaciones. Dacia consigue ofrecer un coche con una autonomía récord, un motor moderno y un equipamiento cada vez más completo, sin necesidad de recurrir a complejos sistemas híbridos.