Luis Rioja tiene media renovación en el bolsillo

-
Renueva automáticamente si juega una cantidad de partidos determinados pero el club y él quieren más
-
El Big Data predice la clasificación final del Valencia CF: ¿Tiene razón Ron Gourlay cuando habla de Europa?
Luis Rioja tiene media renovación en el bolsillo. Su pundonor en el campo y su implicación lo han convertido en fijo para Carlos Corberán en el Valencia CF y el club tiene decidido sellar su ampliación de contrato por, al menos, una temporada más. El andaluz firmó por dos temporadas hasta junio de 2026, pero en su contrato se contemplaba ya la posibilidad de ampliar un año más automáticamente si cumplía una serie de parámetros. Rioja, que una semana cumplirá 32 años, va lanzado a superar ese hito. Se lo ha ganado sobre el césped y el Valencia CF lo sabe, por lo que, además, de la renovación por datos se podrían sentar para perfilar más detalles de futuro. Buscar una renovación "mejorada", no únicamente la automática y estipulada por contrato. Es algo que, según ha podido saber ElDesmarque, todavía no ha sucedido.

Los datos de Luis Rioja que le acercan a la renovación
El extremo izquierdo acumula una gran experiencia en el fútbol español tras sus más de 200 partidos. El andaluz llegó al Valencia CF para aportar verticalidad en las bandas después de su paso por el Deportivo Alavés, equipo en el que militó durante tres temporadas marcando 12 goles y repartiendo 12 asistencias. En Mestalla ha confirmado estas sensaciones en su primera temporada y, en la segunda no va a la zaga. En su primer año participó en 36 partidos anotando cinco goles y dando tres asistencias.

Esta campaña ha jugado en los 8 partidos de LALIGA EASport disputados, siendo titular en siete de ellos, en los que jugó más de media parte. Sólo en uno fue suplente y disputó únicamente 33 minutos. Pero es que, además, ya ha dado las mismas asistencias que en toda la campaña anterior.

El caso es que, cuando Luis Rioja firmó, se acordó que si esta campaña jugaba un número determinado de partidos renovaría automáticamente. Según las fuentes consultadas ese número es entre 16 y 18 partidos y más de 45 minutos en ellos. De tal forma, el extremo izquierdo (aunque juega casi de todo) tendría ya media renovación en el bolsillo. Dicho esto, club y jugador son felices con su relación y quieren más. De momento, el futbolista va a ser padre por segunda vez. Ha encontrado su lugar en el mundo.