María Pérez se sincera sobre su situación sentimental: "Divorciada de oro"

-
María Pérez da una lección de vida al hablar de su divorcio
-
Confirmados los primeros atletas de élite para el Maratón Valencia
María Pérez ha vuelto a subirse a lo más alto del podio mundial. La marchadora granadina acaba de proclamarse campeona del mundo en Tokio 2025, repitiendo la hazaña lograda dos años atrás en Budapest. Con su triunfo en los 20 y 35 kilómetros marcha, la andaluza se ha convertido en la primera atleta española con cuatro oros mundiales, consolidándose como la reina indiscutible del atletismo nacional. Su gesta ha llegado tan solo un año después de proclamarse campeona olímpica en París 2024. Esto demuestra que María, a pesar de haber tenido complicaciones en lo personal, en lo profesional es toda una referente.
Su liderazgo dentro y fuera de la pista también fue reconocido el año pasado con el galardón Desmarcadas 2024, otorgado por ElDesmarque, que premia a las mujeres que marcan la diferencia en el deporte. Un reconocimiento merecido para una persona que ha elevado la marcha española a lo más alto. Ha demostrado que, con trabajo, unido a su talento innato, le han podido convertir en una figura única dentro del deporte español.
María Pérez, la divorciada de Oro
Más allá de los récords, María Pérez también ha dado una lección de vida fuera del atletismo. En su reciente visita al programa “La Revuelta”, presentado por David Broncano, la campeona fue protagonista de uno de los momentos más comentados en las redes sociales. En la clásica pregunta del presentador sobre las “relaciones sexuales en el último mes”, María sorprendió con una respuesta sincera y llena de personalidad: “La última vez que vine estaba casada, y ahora ya no”, confesó entre risas. Lejos de dramatizar su situación, añadió con elegancia: “No pasa nada, no es nada triste, la vida continúa”.
🥇 La divorciada de oro #LaRevuelta @garciaperezmari pic.twitter.com/jDYitLlpWv
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 7, 2025
La atleta quiso puntualizar que, tras un divorcio, uno ya no vuelve a ser “soltero”, sino que pasa a ser “divorciado”, una etiqueta que asumió con humor y orgullo. “Ahora soy la divorciada de oro”, bromeó, provocando la risa del presentador y el público presente en la entrevista. Esto fue, además, un guiño a los títulos que acaba de conquistar en el Mundial.
La lección de vida de María Pérez
Esa mezcla de simpatía, cercanía con la gente y sentido del humor que demostró ante una difícil pregunta como la que le hizo el presentador, muestra la clase de persona que es María. Una deportista que no solo gana medallas, sino también alguien que enseña a respetar y admirar a quienes tienes a tu lado.

La naturalidad y sinceridad que mostró la granadina en el programa nocturno sirve de ejemplo para darnos cuenta de que una persona que es la atleta española más laureada de la historia es un ejemplo también de superación, y en definitiva, una campeona en todos los sentidos. Oro en pista, oro en actitud y, como ella bien dice, una auténtica “divorciada de oro”.