Josh Cavallo y la toxicidad en el fútbol masculino para ser homosexual: "Todavía queda mucho por hacer"

-
Fue el primer futbolista masculino en declararse homosexual
-
Josh Cavallo le pide matrimonio a su novio en el campo de su equipo: "Gracias al Adelaide por ayudarme con esta sorpresa"
Josh Cavallo fue el primero en dar un paso enorme al que siguieron otros futbolistas. El australiano fue el primer jugador masculino en declararse homosexual, sentando un precedente en un deporte tóxico ante el que tiene que luchar diariamente.
Además de futbolista (juega en la sexta división inglesa tras su salida de Australia), Cavallo es activista y busca la inclusión de los homosexuales en el fútbol. Una lucha que le ha costado muchos problemas, como el día que casi le agreden en una gasolinera. "Fue un momento aterrador. Pensé que esto era real y que había gente que quería hacerme daño", explicó.

Josh Cavallo y la homosexualidad en el fútbol
Después del anuncio de su homosexualidad, muchos apoyaron a Cavallo, pero otros lanzaron todo su odio contra un futbolista que nada más había desvelado su orientación sexual. "Cuando vi esos mensajes por primera vez me rompieron el corazón", dijo emocionado en la BBC.
"Estoy intentando mejorar como jugador y ser el mejor en el campo, pero me atacan por quién soy como persona. Es repugnante. Mi propósito es crear cambio. Eso es por lo que estoy aquí", explicó ante una situación que parece no tener solución en estos momentos.
Cavallo tiene claro que en un mundo tan tóxico, en dónde incluso las organizaciones dan la espalda a la homosexualidad, la lucha parece estar en un segundo plano. "No pasa más de una semana sin recibir un mensaje. Definitivamente necesitamos mover montañas para revertir esta situación. Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado igual", argumentó.

Años después de su anuncio, que recibió todo tipo de apoyos dentro del mundo del fútbol, la toxicidad sigue sin cambiar, en concreto, dentro del ámbito masculino. "Solo hay que ir a un partido y ver el ambiente de masculinidad tóxica que existe. Todavía queda mucho por hacer para que el fútbol sea un espacio seguro para personas como yo", zanjó en la BBC.