Pablo Barrios y su apoyo en el fútbol tras la muerte de su madre: "No sé qué hubiese sido de mí"

-
Pablo Barrios recordó el fallecimiento de su madre y habló de sus objetivos con el Atlético de Madrid
-
El ejemplo de Marcos Llorente para Fede Valverde con el cambio de posición al lateral : "Empecé a disfrutar"
Pablo Barrios es uno de los jugadores más queridos en el Atlético de Madrid. El mediocampista de Moratalaz, que se formó en la cantera rojiblanca, está siendo uno de los mejores futbolistas en este inicio de campaña liguera.
Ya la temporada pasada se consagró como titular en el centro del campo de Simeone pero ha sido este curso en el que está mostrando su mejor nivel, siendo incluso convocado con la selección española de Luis de la Fuente.
Los aficionados colchoneros tienen a Pablo Barrios en un pedestal. Canterano, cada vez más líder y de sentimiento rojiblanco. Además, ha cumplido el sueño de muchos seguidores del Atlético de Madrid, portando el '8' de Luis Aragonés, habiendo sido entrenado por Fernando Torres en las categorías inferiores y ahora bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Pablo Barrios, un enamorado del fútbol y del Atlético
Y él es consciente de ello. "El Atleti es mi casa y ojalá esté muchos años", comentó el centrocampista en una entrevista para el diario MARCA. Durante su etapa como juvenil estuvo con Fernando Torres, de quien aprendió muchísimo y describió como un padre deportivo.
"Me ayudó mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal durante ese año en el filial. Aprendí mucho de él y sí, podría decir que es como un padre deportivo para mí. Me ayudó muchísimo a estar donde estoy. Simeone es mi otro padre deportivo", mencionó.
Estos tres ídolos rojiblancos se quedaron muy cerca de ganar la Champions League. Luis Aragonés y Fernando Torres como jugadores y Diego Pablo Simeone como entrenador.
"Sería un sueño. Ganarla por primera vez con este club haría historia. Sería increíble, como lo que han vivido los jugadores del PSG. Sería le leche", respondió Pablo Barrios a la pregunta acerca de la Champions League.

Pablo Barrios es un enamorado del fútbol. Y además, le debe mucho al fútbol. El jugador del Atlético de Madrid se apoyó mucho en el deporte cuando falleció su madre, algo que fue muy duro para él y su familia y donde lo pasó realmente mal.
"Siempre digo que le doy las gracias al fútbol. Si no hubiera tenido el fútbol, no sé qué habría pasado. Me ayudó mucho a superarlo. Siempre le estaré agradecido", comentó el '8' rojiblanco.
El fallecimiento de su madre es algo que el jugador tiene muy presente, no tanto cuando juega sino en otros momentos, como cuando "salgo al campo, en el túnel, o cuando hay minutos de silencio, por ejemplo. Ahí sí me viene a la cabeza".
