La explicación de Luis de la Fuente a la convocatoria de Marcos Llorente y Pablo Barrios

-
Los dos jugadores del Atlético son las grandes novedades de la lista
-
Luis de la Fuente explica por primera vez por qué Álvaro Morata no está con España
Marcos Llorente y Pablo Barrios vuelven a la selección. Luis de la Fuente ha anunciado este viernes la convocatoria de España para los partidos ante Georgia y Bulgaria y ha contado con hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid por primera vez en más de una década. Posteriormente, en sala de prensa, el propio seleccionador ha explicado el por qué de estas citaciones.
"El momento en el que están, eso lo primero, y su encaje. En otro momento hemos apostado por otros jugadores, pero Barrios y Llorente están finos y encajan para lo que necesitamos en estos partidos. Siempre han estado en nuestro radar, incluso en prelistas", respondió De la Fuente cuando le preguntaron por los dos colchoneros.
Marcos Llorente y Pablo Barrios vuelven con España
Llorente, más que afianzado ya como lateral derecho, llevaba muchos meses -o años- rindiendo a un nivel sobresaliente, pero hasta ahora nunca entró en los planes del actual seleccionador. Dani Carvajal y Pedro Porro han sido fijos en las últimas citas y De la Fuente apostó de manera sorprendente por Óscar Mingueza antes que por el colchonero, que no entraba en una lista de España desde el Mundial 2022.
En cuanto a Barrios, llegó a debutar con la absoluta hace justo un año, en noviembre de 2024, ante Suiza. Por contra, no ha vuelto a entrar en las convocatorias de España desde entonces, marcado además por su decisión el pasado verano de acudir al Mundial de Clubes con el Atlético en lugar del Europeo sub 21 con España.
Además, Luis de la Fuente también ha citado a Robin Le Normand y Álex Baena. El central sí es un habitual para el seleccionador, mientras que el centrocampista regresa tras su lesión y su ausencia en la doble cita de octubre, si bien es cierto que apenas ha jugado unos minutos en los dos últimos partidos con el Atlético.
