Un preparador físico, sobre los riesgos de la lesión de Mbappé: "Que sea leve no quiere decir que se reincorpore inmediatamente"
-
Un preparador físico ha hablado en ElDesmarque madrugada sobre los riesgos de Mbappé con la lesión de tobillo
-
Kylian Mbappé y su relación con Vinicius: "Es muy buena, pero el día que pase algo grave se lo diré"
Kylian Mbappé caía al suelo cerca del minuto 90 el pasado 4 de octubre en el partido contra el Villarreal. Todas las alarmas se encendían, pero confirmaban que se trataba de un esguince de tobillo leve. Con el parón de selecciones durante unas horas se dudó de si iría o no con Francia, pero finalmente se incorporó. Ha estado sin entrenar, hasta el jueves. Completó el entrenamiento y en el país galo ya empiezan a decir que será titular. En ElDesmarque madrugada preguntado a un preparador físico para que cuenta qué riesgos tiene esta lesión y su periodo de recuperación.
Joseto Frías fue claro y la palabra "leve" no quiere decir que su recuperación vaya a ser antes. "Los esguinces de tobillo suelen tener un riesgo bajo, sobre todo si al principio se manejan bien. Que sea un esguince leve no quiere decir que vaya a ser inmediata la recuperación del jugador. El tejido necesita días para recuperar funcionalidad y sobre todo estabilidad. Es verdad que en la élite ese manejo y seguimiento a diario hacen que la vuelta vaya a ser excelente y sobre todo sin riesgo para el jugador", terminaba diciendo el preparador físico.

El Madrid quiere que Mbappé llegue sano y salvo
El jugador ha estado entre algodones toda la semana. El miércoles hizo apenas 15 minutos con sus compañeros, pero en el último entrenamiento previo al partido contra Azerbaiyán lo completó y en la táctica ensayada, Mbappé partía de titular en la sesión que hicieron en el Parque de los Príncipes.
El Madrid, mientras tanto, mira todo esto con lupa. Confía en su jugador y sobre todo que no le vayan a forzar para un partido en donde en principio Francia no debería tener problemas para ganarlo sin el delantero.