Benja, el mini ‘Pistolero’ que lidera a Inter Miami y emula a su padre Luis Suárez
-
Con el nueve a la espalda… pero muy zurdo, a diferencia del padre
-
Llevó la voz cantante en las charlas técnicas y la arenga de su equipo
Un duelo local puso el broche perfecto a una trepidante primera jornada en el IX LALIGA FC Futures Internacional. En el Campo 1, y con todos los focos sobre él, Benjamín Suárez irrumpía en el verde estadounidense. Con el nueve a la espalda, el sello característico de su padre Luis Suárez y ejerciendo de líder.
‘Benja’, como le gusta que le llamen futbolísticamente, demostró una gran personalidad dentro y fuera del campo. Durante el partido, el delantero centro de Inter Miami mostró un gran juego de espaldas, siendo siempre la salida de su equipo con balón.
Descargando, asociándose con sus compañeros… y con remate. El gol se le resistió, pero el hijo de Luis Suárez cumplió con el manido ‘de casta le viene al galgo’. El joven futbolista, de categoría Infantil, lo intentó con remates de cabeza, tiros lejanos y también desde el área pequeña, pero el buen hacer del meta del Miami Rush evitó su primera celebración de gol en Orlando. ¿Besará sus dedos como el padre? El propio Benjamín Suárez nos saca de dudas en el micrófono de ElDesmarque.

Benjamín, la herencia de Luis Suárez y su sello personal
Al término del encuentro, el delantero de Inter Miami atendió a este periódico. ‘Benja’, feliz por la primera victoria de los suyos en un torneo tan mediático, no está preocupado por la puntería: “Son chances, ¿viste? Las metés o las errás”. El hijo de Luis Suárez guarda similitudes con él, pero también una gran diferencia: “Soy zurdo. Me gusta proteger el balón y jugar de cara. Es lo que me gusta, pero también lo que me dice el entrenador”.
La muñeca derecha acababa con cualquier tipo de duda. Benjamín portó un vendaje blanco idéntico al que usa Luis Suárez en todos y cada uno de sus encuentros. Su hijo, aunque afirma que no celebra lo goles igual que él, sí emula en parte a ‘El Pistolero’: “Me vendo por mi padre, sí, pero la celebración es con el equipo todos juntos”.
Sin duda, Benjamín Suárez guarda similitudes con Luis, pero pese a su juventud tiene claro que quiere diferenciarse de su padre. El gol, aunque aún se le resiste en Orlando, lo lleva en las venas y es cuestión de tiempo.
En la parte superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de Benja Suárez en ElDesmarque.