La locura por ver a Jon Rahm en el Open de España en Madrid
-
El golfista de Barrika, Jon Rahm, se ha convertido en el mayor reclamo de la afición que ha acudido al Open de España de golf
-
Jon Rahm mantiene su invicto y domina a Estados Unidos en la Ryder Cup
Hoy, cientos de personas se dan cita en Madrid. El objetivo… el golf, pero sobre todo un nombre propio: Jon Rahm. El golfista está siendo, un año más, el mayor reclamo del Open de España. El de Barrika ha conseguido que la afluencia de público durante la jornada del sábado en el Club de Campo de Madrid haya sido masiva. Todos querían ver al golfista español y solo había que ver cómo se amontonaban los aficionados para saber dónde estaba golpeando Rahm. Un ídolo que levanta todo tipo de pasiones y que se asemeja más a lo que solemos ver en otros deportes como el fútbol.
Sin embargo, para ver a Jon Rahm también hay que saber respetar este deporte y, a diferencia del fútbol, para animarle también hay que guardar “absoluto silencio”, como aseguran algunos de los aficionados que han venido desde todas partes de España, y dejar que el golfista vizcaíno pueda concentrarse antes de cada golpeo. Eso sí, lo que no han faltado son los móviles para inmortalizar cada momento con un vídeo o una foto que van a atesorar en sus galerías.
Jon Rahm desata la euforia en Madrid
“Es un gran competidor” o “es español”, son algunos de los motivos que cuentan los aficionados para explicar por qué han venido desde Toledo, Sevilla o Bilbao solo para ver a Rahm. Algo que el golfista ha agradecido firmando una gran primera mitad de vuelta, a pesar de dos bogeys con un Eagle y tres birdies, con una gran actuación en el hoyo 4 para acabar en -3. Lejos de contentarse ha hecho un muy buen segundo golpe en el hoyo 6. El hoyo 7 y el 8 ha sido casi imposible de ver de la cantidad de aficionados que se abarrotaban en el green. Una presión que no afecta al de Barrika, siempre con su auricular puesto en la oreja con música que le ayuda a evadirse de la cantidad de gente pendiente de cada golpe.
En el vídeo superior puedes ver el reportaje de ElDesmarque y la 'Rahmanía' que se ha desatado en el Club de Campo de Madrid.