La estrella que descartó Mourinho para fichar a Alexis Sánchez: "Me dijo que no quería volver a verme"

-
El entrenador mandaba whatsapp todas las noches a Mkhitaryan para que saliera
-
Monchi confirma que vigiló a Alexis y Azpilicueta: "Los dos nos pasaron por la izquierda"
Pep Guardiola, Simone Inzaghi, Jorge Sampaoli, Antonio Conte o Arséne Wenger son algunos de los entrenadores que han dirigido a Alexis Sánchez a lo largo de su carrera. Sin embargo, uno de los que más insistencia tuvo en ficharlo no fue ninguno de los citados. Hay que remontarse a enero de 2018 cuando el Manchester United se hizo con los servicios del atacante chileno. Fue petición especial de José Mourinho, quien prescindió de Henrij Mkhitaryan por tal de tener a sus órdenes al ahora delantero del Sevilla FC.
Algo que en su día no le sentó nada bien al propio Mkhitaryan, dolido por el trato que recibió de su entrenador. En su biografía futbolística habla al respecto de ello: "Perdí la paciencia con Mourinho. Le dije “has estado criticándome desde hace dos años, ¡eres un mierda!” Me dijo que no quería volver a verme", relataba el futbolista armenio, quien ya no volvió a dirigirle la palabra.
Mkhitaryan se fue al Arsenal y Alexis Sánchez al United
"En el entrenamiento no me dirigía la palabra, pero cada noche me escribía que me fuera. Todas las noches me decía por WhatsApp: “Miki, por favor, vete”. La situación se había vuelto realmente insoportable. Y yo siempre copiaba y pegaba la misma respuesta: “Si me voy, tengo que encontrar el equipo adecuado, si no, esperaré hasta el verano", narraba el ahora futbolista del Inter de Milán.
Era enero de 2018. El Manchester pagaba 30 millones al Arsenal, al que además le dejaba a Mkhitaryan. Una jugada que le salió mal a las dos partes, pero el armenio ya no perdonaba. "Hacia enero, su mensaje cambió a “Miki, por favor, vete para que pueda fichar a Alexis”. Entonces mi respuesta también cambió, empecé a decir: “No me voy solo para complacerte, y te lo ruego, por favor, deja de enviarme mensajes. Habla con Mino Raiola si quieres”, sentenció. Con el tiempo, caprichos del destino, Mkhitaryan y Alexis coincidirían en el Inter de Milán.
