Azpilicueta, camino de una renovación automática

-
El central lo ha jugado todo y renovaría un año más si juega un mínimo de partidos
-
Januzaj cuenta todo lo que sucedió en verano con el Sevilla y Almeyda: "El dinero nunca fue problema"
César Azpilicueta ha disputado absolutamente todos los minutos posibles desde que debutó con el Sevilla FC. El central de 36 años, lejos de verse mermado por la acumulación de partidos, está demostrando una capacidad física soberbia, siendo una de las claves de la mejoría defensiva del equipo y, por tanto, uno de los principales artífices de esas tres victorias en cuatro partidos. Una pieza indiscutible para Matías Almeyda, que con casi total certeza -si todo va según lo previsto- también podrá contar con el central al menos la próxima temporada.
Conviene recordar que César Azpilicueta llegó como agente libre después de terminar su vinculación con el Atlético de Madrid y firmó un contrato de un año más otro opcional con el Sevilla FC. En ese acuerdo quedó registrado que podría renovar de manera automática si cumple un mínimo de partidos disputados, como avanzaron en su día los compañeros de ABC.
Y bien, a tenor de lo visto hasta ahora, dado que lo ha jugado todo -sin ni siquiera cambiarle-, si no se producen lesiones o contratiempos inesperados el defensa cumplirá más pronto que tarde ese mínimo de partidos que le harán renovar su contrato de manera automática.
Azpilicueta, el líder que buscaba Almeyda
Matías Almeyda está encantado con el defensa. Lo calificó como "un ejemplo de liderazgo" para sus compañeros, llegando a señalar incluso que era "el que más corre en los entrenamientos". Un compromiso que ha calado en su entrenador. "Él es un líder, y los callados son los mejores, porque no buscan vender nada. César es un ejemplo. Los líderes de por sí son ejemplo para los grupos", decía el argentino en una comparecencia.
Un futbolista que ha aportado tangibles pero también esos intangibles que necesitaba la plantilla. A pesar de tener tres partidos menos que sus compañeros, César Azpilicueta ya es el quinto futbolista con más minutos de la plantilla, únicamente superado por Rubén Vargas, Gabriel Suazo, José Ángel Carmona y Lucien Agoumé. Y de seguir así, su compromiso quedará sellado para al menos una temporada más.
