Insultos y estallido de euforia: el motivo de la polémica de Guilherme con la afición del Burgos

-
Vuelta a la senda del triunfo
-
Notas del Pucela en El Plantío
El Real Valladolid ganó en el Estadio de El Plantío al Burgos CF en LALIGA Hypermotion y lo hizo con un triunfo de mucho oficio y un golazo de Iván San José, Chuki que dio tres puntos a los blanquivioletas. Uno de los más eufóricos al final de duelo regional fue un Guilherme Fernandes al que estuvieron haciendo el partido insoportable desde la grada.
Durante toda la segunda parte, la grada de animación del Burgos, ubicada en el Fondo Sur, estuvo insultando e increpando constantemente al portero blanquivioleta. Por ello, cuando Manuel Ángel Pérez Hernández pitó el final del partido, el meta luso lo celebró por todo lo alto mientras estaba él sólo en el área y fueron sus propios compañeros a llevársele de esa zona, ya que eso derivó en una tangana y en lanzamiento de botellas y papeles por parte de la afición local.
Cabe recordar que, como reflejó el acta del partido hace cuatro años, un aficionado de esa misma zona escupió a Toni Villa en la visita del Pucela al feudo bugalés y fue sancionado. Este hecho fue puesto en conocimiento del delegado de campo local, identificando a dicha persona y siendo expulsado de las instalaciones por los miembros de seguridad del Estadio minutos después.
El partido con más interrupciones
El árbitro señaló 44 faltas y mostró 14 cartulinas amarillas, contando las recibidas por integrantes de los dos banquillos, lo que paró en exceso el juego, ya que la mitad de acciones pudieron no ser señaladas como infracción ni mucho menos llevar el castigo disciplinario consigo. Esto dificultó la creación por parte de ambos conjuntos, aunque, una vez que el conjunto blanquivioleta se puso por delante, supo administrar la ventaja para sellar una nueva portería a cero y el triunfo en El Plantío.
Todo esto se sostiene en que el Burgos 0-1 Real Valladolid es el partido con más interrupciones de LALIGA EA SPORTS y de la Segunda División esta temporada, con 138. También es el tercer partido de la división de plata con menos tiempo efectivo esta campaña, 41 minutos y 56 segundos.
