Almada y el triunfo en Burgos: "Teníamos que ganar jugando bien, más o menos o deficiente"

-
El equipo vuelve a posicionarse en puestos nobles
-
Las notas del Pucela ante el Burgos
Tras el encuentro de este domingo, con la visita de Real Valladolid al Estadio de El Plantío en partido correspondiente a la Jornada 9 de LALIGA Hypermotion, Guillermo Almada ha analizado la victoria (0-1) del Real Valladolid ante el conjunto burgalés.
El entrenador ha hablado en sala de prensa después de un partido en el que el Real Valladolid tuvo que pelear por recuperar el sabor de la victoria. Un duelo duro en el que se amonestaron un total de 13 tarjetas amarillas entre ambos equipos, y en el que los pucelanos bregaron para llevarse los tres puntos a casa.
El técnico ha arrancado realizando una valoración general del encuentro: "Fue un partido complicado. Nuestra victoria se dignifica por la fortaleza de Burgos, es un rival poderoso cuando en su casa. Hicimos un buen primer tiempo, aunque debimos anotar un tanto ahí. Llegó en la segunda parte, y los recursos que buscaban los rivales nos costaron claridad. En definitiva, pusimos cosas que hay que poner en el fútbol, tenemos que seguir estando concentrados y compenetrados".
Un Pucela que mira hacia arriba
El Real Valladolid corta la mala racha con este resultado, un tercer derbi regional consecutivo que cae en cara para los blanquivioletas. Al ser cuestionado por la importancia de esta cita, el técnico uruguayo ha respondido: "La fricción del derbi y las posiciones de la tabla de clasificación hizo que la victoria fuera necesaria. Teníamos que ganar jugando bien, más o menos, o deficiente. Hay veces que hay que hacerse presentes en este tipo de citas y afrontamos la realidad según nos vino. Yo no vi un partido tan friccionado para tantas tarjetas amarillas, el árbitro decidió que el duelo viera tantas amonestaciones".
Finalmente, Almada ha cerrado la comparecencia hablando sobre tres nombres en particular: "Guilherme siempre tiene que estar preparado para una, dos o tres ocasiones que tenga el rival y ha vuelto a cumplir. Lo de Sergi es toda una pena, ojalá que no sea nada y que le recuperemos lo antes posible. Un auténtico golazo de Chuki, una pena que cuando estaba en momento ascendente se lesionara. Tiene grandes condiciones para jugar al futbol y un techo muy lejano, nos va a dar muchas alegrías en el campeonato".

Así es como se ganan los partidos con lucha y con sufrimiento.un palo para el Burgos que estaba acostumbrado a ganarnos ultimamente,por supuesto el gol de Chuki es para quitarse el sombrero hay que seguir creciendo,aguantar la presión y mantener los puestos de cabeza,como ejemplo la manita del Malaga al Deportivo,parece que la defensa esta encontrando su sitio y el resto tambien están desarrollando su juego,esto sigue y el próximo más,Almada en su linea,el árbitro creo que se pasó con las tarjetas trece son muchas demasiadas ,Alejo creo que ya llegó al cupo,tres puntos como tres soles.SIEMPRE PUCELA.