Un reto de alto Copete

-
La lesión de Diakhaby le da dos meses de margen y obliga a Carlos Corberán
-
Ángel Dealbert: "Copete es una apuesta del club, pero la exigencia en Valencia no es la misma que en Mallorca, esa es la realidad"
José Copete, uno de los fichajes más costosos del Valencia CF esta temporada, tiene ante sí un reto de altura. Tras la lesión de Mouctar Diakhaby recuperará su puesto en la zaga junto a César Tárrega, al menos durante los dos próximos meses. El andaluz, que empezó la temporada como titular, perdió esta vitola a la tercera jornada. Ahora, sabiendo que el franco-guineano tiene una lesión de larga duración y el mercado está cerrado, tiene un reto de altura. En concreto, de diez partidos oficiales empezando por el de este lunes ante el Deportivo Alavés
José Copete llegó este verano a cambio de 3.6 millones de euros más bonus procedente del Mallorca. Tenía ante sí el difícil papel -imposible más bien- de hacer olvidar a Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. El futbolista sevillano fue titular ante la Real Sociedad Aquel día se le vio despistado tácticamente. En la segunda jornada repitió titularidad, esta vez ante Osasuna, dónde no llegó a despejar el centro de Rosier que permitió a Budimir marcar el único gol del partido.
En la tercera jornada el runrún era evidente y Copete descansó en Mestalla ante el Getafe. Diakhaby, que ya había jugado unos minutos en Pamplona, dejó la portería a cero aquel día.

José Copete desaparece del equipo
Todo apuntaba a que el franco-guineano se iba a quedar con el puesto, pero ante el Barcelona, salió de nuevo Copete y quedó, como todo el equipo, señalado. Especialmente grosero fue un error a medias con Julen Agirrezabala. Dejó pasar un balón que no tocaba y Raphinha no lo desaprovechó. A partir de ahí, Corberán ya no dudó. En los siguientes tres partidos (Athletic, Espanyol y Oviedo) no jugó ni un minuto y, ante Girona, llevaba la misma marcha hasta que se rompió Diakhaby a las primeras de cambio y volvió a jugar. Dos acciones a balón parado volvieron a señalar a Copete y a toda la zaga. La salida de Stuani le hizo sufrir ya que el veterano delantero le ganó todas por alto.

1