La estadística en la que Iago Aspas destroza a Vinícius, Griezmann o Pedri

-
El capitán del Celta, el jugador que más ocasiones de gol genera en las últimas cinco temporadas
-
Ferrán Jutglà, feliz alumno de Iago Aspas: "Es un privilegio, aprendo un montón"
Iago Aspas es una de las grandes estrellas de LALIGA EA SPORTS. El capitán del Celta de Vigo, a pesar de tener ya 38 años, sigue siendo una pieza vital en el esquema de Claudio Giráldez. El técnico cuida con mimo al astro moañés en el final de su carrera deportiva. El rendimiento que sigue ofreciendo desafía las leyes de la biología. De hecho, en las últimas seis temporadas, es el jugador que más ocasiones de gol ha logrado crear en Liga por delante de otras estrellas como Vinícius, Griezmann o Pedri.
Nadie en LALIGA EA SPORTS es capaz de generar más oportunidades de gol que Iago Aspas como apunta Squawka. El moañés, en 179 partidos, ha sido capaz de crear un total de 342 oportunidades de gol. Se trata de casi dos por partido. 40 terminaron siendo un gol suyo mientras que 39 se convirtieron en asistencia.
Le sigue Vinícius Junior. El extremo del Real Madrid ha logrado generar 275 oportunidades de gol en 167 partidos. El brasileño ha anotado 51 goles en estas seis temporadas mientras que ha repartido 43 asistencias.

El podio lo completa Luka Modric. El ahora jugador del AC Milan generó 250 ocasiones de gol en 163 partidos. Desde el mediocampo del Real Madrid anotó 15 tantos mientras que dio un total de 26 asistencias.
Junto al croata se sitúa Antoine Griezmann. El atacante francés del Atlético de Madrid también ha generado 250 ocasiones de gol a lo largo de 182 partidos. Suma 56 goles y 43 asistencias desde la temporada 2020/21.
Por detrás están Toni Kroos, ya retirado, con 235 ocasiones de gol generadas o Serdi Darder. El ahora centrocampista del RCD Mallorca acumula 227 oportunidades de gol generadas en 156 partidos.

Otra estrella del fútbol mundial como Pedri González suma 225 ocasiones de gol generadas en 144 encuentros. El centrocampista del FC Barcelona ha marcado un total de 21 goles y 13 asistencias.
Álex Berenguer, extremo del Athletic Club; Dani Parejo, en el Villarreal; y Rubén García, del CA Osasuna. El rojiblanco ha logrado generar 224 ocasiones de gol. El centrocampista del Submarino Amarillo un total de 222 mientras que el mediapunta rojillo logró 220.