Claudio Giráldez será testigo de los 533 de Iago Aspas: "Es una burrada"

-
Igualará este domingo a Manolo, 'El Gran Capitán' como el jugador con más partidos de la historia del Celta
-
Julián Álvarez advierte del peligro del Celta: "Sobre la hora"
Este domingo Iago Aspas, si juega ante el Atlético de Madrid, igualará los 533 partidos oficiales que Manolo, 'El Gran Capitán' disputó con el Celta de Vigo. El delantero se convertirá junto al Cangas en el futbolista con más partidos en los 102 años de vida del club celeste. Claudio Giráldez, su entrenador, aseguró que "es una burrada" todo lo que está logrando Iago Aspas a lo largo de su carrera.
Si este domingo juega ante el Atlético de Madrid sumará un nuevo récord a su lista. "Siempre tenemos pensado darle minutos Iago. Tenemos que asumir que no puede estar en el campo siempre, que tenemos que cuidarlo. Veremos también cómo está el domingo, jugamos a las nueve de la noche y eso nos hace también que el día de mañana sea importante para ver cómo recuperan", señaló el entrenador del Celta.

Tiene claro Claudio Giráldez que Iago Aspas "va a estar en la convocatoria y veremos si lo puede sumar, es bastante habitual que participe, hay días contados que no lo ha hecho y, en función de lo que pase en el partido y de cómo esté él, pues lo decidiremos".
Sobre los 533 partidos oficiales que disputará Iago Aspas confesó que "esperemos que pase cuanto antes ese récord, que creo que lo merece. Habla de la auténtica barbaridad que es lo que está haciendo en el mundo del fútbol, ya no sólo en el Celta, y de la leyenda que es y que la tenemos que disfrutar cada pase que dé, cada carrera que eche, cada entrenamiento que haga con nosotros, cada momento que podamos disfrutar con él".

Para Claudio Giráldez poder entrenar a Iago Aspas "es un auténtico lujo". Además subrayó que "no me cabe ninguna duda de que va a superar pronto" el récord que estableció 'El Gran Capitán' desde el año 1966 al 1982 defendiendo la elástica del Celta en esos 533 partidos . El delantero moañés puede alcanzar un el récord 6.328 días después de que el 8 de junio de 2008 debutase en Segunda División ante el Salamanca en el Helmántico.