Damián Quintero anuncia su retirada tras los Mundiales de El Cairo: "Es hora de decirte adiós"

-
El karateka español más laureado de la historia
-
La reacción de Damián Quintero en Supervivientes al enterarse de que es campeón del mundo y Europa de kárate
El mundo del kárate ya se despide para vivir una de las noticias más tristes de los últimos tiempos con el adiós de Damián Quintero. El karateka español más laureado de la historia ha utilizado este martes sus redes sociales para anunciar su retirada después de los Mundiales de El Cairo que se disputarán a finales del próximo mes de noviembre.
Una historia de nuestro deporte, tras más de 20 años en la alta competición ha decidido poner punto y final a su trayectoria con un post en su perfil de Instagram. "Querido kárate, es hora de decirte adiós. Ha sido un viaje increíble, pero todos los caminos llegan a su fin. Te convertiste en lo más importante del mundo para aquel niño de seis años que te descubrió al salir del colegio. Y cambiaste su vida. Gracias a ti, dejé mi casa para comenzar una etapa que hoy dura ya más de 20 años", publicó en su cuenta de Instagram.
El karateca nacido en Buenos Aires en 1984 y plata olímpica en Tokio 2021, acudirá a los Mundiales como subcampeón, dado que el TAS comunicó que mantiene la sanción de 2 años de suspensión al turco Ali Sofuoğlu, pero no le retirará las medallas de oro de los Mundiales de 2023 y los Europeos de 2024.
"Me ha llevado a disfrutar y a celebrar par España más de 130 medallas. He sido campeón del mundo, de Europa y medallista olímpico en la única oportunidad que nos dieron de demostrarle al mundo lo bonito que es nuestro deporte", destacó.
Quintero acumula nueve medallas mundiales y 27 europeas en la modalidad de kata, además de una plata en los Juegos de Tokio, la única vez en la que el kárate fue olímpico.
"Aún nos queda una última para en este camino y será en los Mundiales de El Cairo, a finales de noviembre, para despedirnos como se merece. Te he dado todo lo que tenía siempre y esta vez no será menos. Nos vemos dentro de poco para nuestro último baile", finalizó Quintero.