Oyarzabal cierra el debate de los penaltis en la selección: nadie pidió tirarlo

-
Mikel Oyarzabal volvió a marcar de penalti
-
Las notas a los jugadores de España ante Bulgaria
La selección española goleó a Bulgaria (4-0) en Valladolid en una nueva jornada de la fase de grupos de clasificación para el Mundial 2026. Otra victoria para sumar un pleno de triunfos, 12 puntos, 14 goles a favor y ninguno en contra. Y un día para poner fin a un debate que estaba en el ambiente: los penaltis en la selección española son y serán para Mikel Oyarzabal.
El jugador de la Real Sociedad volvió a lanzar y a marcar desde los once metros ya en los instantes finales del encuentro ante el combinado búlgaro. Oyarzabal cogió el balón, nadie se atrevió a pedir tirar el lanzamiento y marcó su gol. El cuarto de la noche de la selección española. Hasta el propio Mikel Merino lo explicó tras el partido: "Con la que se formó el otro día... Su nombre es el que está en la pizarrita y es el que tiene que tirar los penaltis". Merino había marcado dos goles y, de haber lanzado el penalti, pudo haber firmado un hat-trick.
Tras el fallo de Ferran Torres frente a Georgia, con el propio Oyarzabal en el terreno de juego y sin ser el encargado de lanzar, abrió un debate sobre quién debe ser el lanzador oficial del equipo de Luis de la Fuente. Y el delantero donostiarra lo volvió a dejar claro: si está sobre el terreno de juego, como bien dijo el propio seleccionador, será quien ejecute la pena máxima.
¡FINAL! España golea a Bulgaria en Zorrilla y sigue dando pasos hacia el Mundial (4-0)
🔗 https://t.co/m0U1lvzE2O 🔗 pic.twitter.com/4dJeHvHqU5
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 14, 2025
Oyarzabal, un fijo para De la Fuente, jugó en esta ocasión como extremo derecho, aunque fue entrando en muchas ocasiones por dentro. El futbolista se ha ganado el puesto como nueve titular y, salvo lesión de importancia durante la temporada, será el referente del ataque de la selección española durante mucho tiempo.