Norton reinventa las motos deportivas y deja KO a las clásicas como Ducati, Yamaha u Honda

-
Norton ha creado una maravilla
-
Vuelve la moto con techo, Yamaha y Toyota enseñan la suya
En Norton han tenido la maravillosa idea de reinventar las motos deportivas como las conocíamos hasta la fecha, y se presenta como una seria amenaza para marcas de la talla de Ducati, Yamaha u Honda, que tendrán mucha competencia. Porque la marca británica se ha sacado de la chistera una moto que parece sacada de una película, y que no tiene absolutamente nada que envidiarle a las demás, pues todo lo que tiene es un 10 sobre 10.
Y es que esta Norton V4 ha logrado dejar a todo el mundo sin habla, gracias a lo espectacular que nos parece a simple vista, y a sus impresionantes prestaciones. Tiene una cilindrada de 1200 cc, que hace que sea una verdadera bestia, y un diseño más anguloso y compacto que inevitablemente te hace recordar a la Panigale V4. Y otra de las cosas que llama la atención son el escape, situado bajo el motor, e incrustado en la quilla. El chasis es tubular, y el basculante es mono brazo, con unas llantas forjadas OZ Racing y unos potentes frenos Brembo con pinzas Brembo Hypure.

La potencia que entrega esta Norton V4 alcanza los 185 CV, algo que la hace quedarse por detrás de otros modelos deportivos como la mencionada Ducati Panigale V4, u otras como la Honda CBR 1000 RR-R o la BMW M 1000 R, que siguen quedándose lejos. Pero esto también se verá reflejado en el precio, pues suponemos que será algo más económica, si bien todavía habrá que esperar un poco para conocer la cifra que habrá que desembolsar para conseguirla.
Hay fecha de presentación definitiva
Para salir de dudas y que todo quede resuelto, será necesario esperar al mes de noviembre, cuando llegará la presentación definitiva de la Norton V4, en Milán.